Tolima
Suministrada por Gobernación del Tolima
10 Abr 2021 08:51 AM

Más de $50 mil millones se invertirán en educación en el Tolima

Así lo ratificó el gobernador, Ricardo Orozco ante la ministra de Educación en su visita a Ibagué.

El departamento del Tolima ha estado recibiendo distintos funcionarios del Gobierno Nacional durante este año 2021, con el fin de revisar distintos temas en pro de la región y sus habitantes. 

Así las cosas, en el marco de la inauguración de las obras de remodelación de la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas en Ibagué, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le expuso con orgullo a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, los alcances obtenidos en gratuidad educativa en la Universidad del Tolima, el Itfit y el Conservatorio del Tolima y los beneficios que recibe la juventud de la región al obtener educación superior con una inversión cercana a los $30 mil millones de pesos.

Así mismo, le mencionó a la funcionaria del orden nacional, la gestión en varios procesos en materia de infraestructura educativa con una inversión de $50 mil millones de pesos. En su orden, se destinarán recursos importantes para un megacolegio en Coyaima, los estudios y diseños para adecuar la Universidad del Tolima en el municipio de Chaparral y en el norte del departamento, en Mariquita construirán la sede del alma mater en un lote que donará la Alcaldía del municipio, previa autorización del Concejo Municipal.

En los próximos días, el mandatario de los tolimenses también inaugurará el megacolegio en el corregimiento de Bilbao en el municipio de Planadas, sur del Tolima, obra que se realizó por un valor aproximado a los $14 mil millones de pesos. Recordemos que este sector del departamento sufrió en carne propia por muchos años el conflicto armado.

Orozco finalizó su intervención expresándole a la ministra Ángulo, su compromiso en llevar a cabo la alternancia en las Instituciones Educativas del departamento, planteándole la hoja de ruta a seguir con la estrategia para que poco a poco, los niños y niñas tolimenses retornen a la aulas de clase, tomando en cuenta las recomendaciones y protocolos e ir poco a poco entregando los avales a los centros educativos.

"Estamos jugados por la alternancia educativa señora ministra, tenemos el objetivo claro para trabajar de la mano con el gobierno nacional para que nuestros estudiantes gocen nuevamente de recibir sus clases en las instalaciones físicas de las instituciones educativas", subrayó Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima