Ley Seca y venta de licor
Ley Seca y venta de licor
Pixabay
3 Dic 2020 07:46 AM

Más de 5 mil unidades han sido decomisadas por contrabando en el Tolima

Cerveza, whisky y vinos, los productos que más entran de manera ilegal a la región.

En el departamento del Tolima se han evidenciado diferentes operativos contra el contrabando que buscan ingresar a la región, es por eso que desde la Gobernación del Tolima, junto a la fuerza pública se han realizado continuos operativos, mismos que han dejado grandes resultados para la región.

Carlos Sánchez, coordinador del grupo de Operativos de Contrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación, entregó un balance de las actividades e incautaciones llevadas hasta la fecha.

 

“En el departamento hemos avanzado de forma progresiva, a medida que se ha dinamizado la economía en la región nos hemos acoplado a las actividades, a pesar que el tema Covid ha sido un limitante, hemos seguido con nuestros operativos porque esto es un tema de salud para los tolimenses, con estos operativos estamos evitando que llegue el licor adulterado y así evitamos las muertes en la región”.

El funcionario indicó que se espera seguir en todos los municipios de la región con el fin de garantizar seguridad en el Tolima.

“Esperamos seguir llegando con estos operativos a todos los 47 municipios del departamento, teniendo en cuenta que normalmente los contrabandistas llegan a municipios fronterizos como Melgar, Fresno, especialmente Melgar, donde al ser un cruce con Cundinamarca se presentan más casos de contrabando, afortunadamente hemos tenido una gran articulación con la Policía lo que nos ha permitido tener grandes resultados”.

 

Finalmente, el funcionario indicó que en cifras han sido más de 5.500 unidades decomisadas a la fecha, siendo la cerveza, el whisky y el vino, los más ilegales en la región.

“Nuestro llamado es a toda la población a que compren legal, no permitan que este negocio siga creciendo y además cuiden su salud y vida al no consumir estos productos”.

Cabe resaltar, que la comunidad se puede comunicar a las líneas oficiales de la Policía Nacional, donde podrán denunciar los actos que pongan  en riesgo la vida de la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima