Incautación carne y tela
POLFA
17 Mar 2022 10:00 AM

Más de tres toneladas de carne de contrabando fueron incautadas en la frontera

De otro lado 21 mil metros de tela fueron decomisados en Pamplona, Norte de Santander.

Acciones de la Policía Fiscal y Aduanera en Norte de Santander, permitieron que carne y textiles de contrabando no fueran comercializadas en nuestra región.

Estos operativos se dan con el fin de contrarrestar las estructuras de la cadena del contrabando, el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no generan rentas al departamento, pero que si lo hacen a los grupos criminales que delinquen en la zona de frontera.

Para contrarrestar esta situación, los uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), realizan operativos a los pasos fronterizos ilegales, logrando en medio de estas acciones la aprehensión de más de 3.364 kilos (carne en canal) equivalente a más 3 toneles, con un valor comercial de más de 107 millones de pesos.

 

 

Información recopilada por la POLFA, la carne incautada sería comercializada en Cenabastos, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, ya que este producto podría contener bacterias, generadoras de enfermedades derivadas del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden causar la muerte de quién la ingiere.  

En otro caso, en un puesto de control de la Policía a la altura vereda Alcaparral, del municipio de Pamplona, logró  incautar 101 rollos de tela equivalente a más de 21 mil metros cuadrados de origen extranjero, avaluada comercialmente en más de 993 millones de pesos.

 

Según información recopilada, la mercancía aprehendida era transportada bajo la modalidad de encomienda en las rutas de Cúcuta-Bogotá y Bogotá-Cúcuta, por no contar con la documentación requerida, para transitar por el territorio aduanero nacional, la misma fue deja a disposición de la DIAN.

Con estos resultados de la Policía Fiscal y Aduanera se logra afectar las rentas criminales de los grupos armados que tienen su accionar en la zona de frontera, y que a su vez con estos recursos financian las acciones violentas en contra de la Fuerza Pública.

Fuente
Sistema Integrado Información