Inversión de salud del gobernador
Gobernación del Tolima
3 Dic 2022 07:50 AM

Más de 300 mil millones de pesos se han invertido en la salud durante el gobierno de Ricardo Orozco

Valentina
Cortés Castillo
Las inversiones también alejaron el fantasma de la desaparición o cierre de la actual sede El Limonar del Federico Lleras Acosta,

Con más de 300 mil millones de pesos invertidos a lo largo y ancho de la Red Pública de Salud del Tolima, el gobierno de Ricardo Orozco Valero ratifica su compromiso con la vida digna de los tolimenses.

Esto le ha permitido al departamento contar con más de 500 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, más de 60 ambulancias medicalizadas y, en el caso del Hospital Federico Lleras Acosta, principal centro de salud de la región y que ahora cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional, pasar de ofrecer 19 a 69 especialidades médicas.

También se destaca en este hospital la Unidad Diagnóstica de la Mujer que cuenta con atención de especialistas las 24 horas y quirófanos modernos para los trabajos de parto.

Las inversiones también alejaron el fantasma de la desaparición o cierre de la actual sede El Limonar del Federico Lleras Acosta, unidad de salud que hoy cuenta con una infraestructura remodelada y dotada con equipos de última tecnología.

 En temas de infraestructura se ha apoyado en la cofinanciación de estudios y diseños para la construcción de unidades de urgencias y nuevos hospitales en Planadas, Villarrica, Herveo, Purificación, Rioblanco, Villahermosa y Chaparral donde se invertirán cerca de 100.000 millones de pesos para construir un moderno centro de atención que atienda a los habitantes del sur del departamento.

Salud: Unidos salvando vidas

  • Para humanizar el servicio de salud de tolimenses, el Gobierno de Ricardo Orozco Valero priorizó recursos, y las inversiones superan ya los $300.000 millones orientados a fortalecer la Red de Salud Pública del Tolima. Cerca de $40.000 millones se destinaron al Hospital Federico Lleras Acosta, hoy convertido en un gran centro prestador de múltiples servicios de alta complejidad, y que hasta hace algunos años sólo eran exclusividad de clínicas privadas.  
  • También se invirtieron $32.000 millones en la sede El Limonar. Hoy cuenta con el 70% de su estructura habilitada y está dotada con modernos equipos con tecnología de punta para diferentes especialidades.
Fuente
Alerta Tolima