Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
27 Nov 2020 06:53 AM

Más de $17 mil millones se han invertido en el hospital Federico Lleras Acosta durante la pandemia

El hospital ha logrado crecer en su capacidad instalada y ha gestionado inversiones mayores a los 17 mil millones de pesos.

Debido a la gestión realizada durante los meses de pandemia, la entidad hospitalaria ha logrado crecer en su capacidad instalada, gestionando inversiones mayores a los 17 mil millones de pesos para la atención de pacientes, especialmente aquellos que se registran con Covid-19.

En el departamento del Tolima desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han aunado esfuerzos en un trabajo con el Ministerio de Salud, la Gobernación del Tolima y la gestión gerencial el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E, lo que ha permitido que a la fecha, el centro asistencial cuente  con una amplia capacidad instalada para la atención de pacientes respiratorios.

 

Así lo ratificó Luis Eduardo González, gerente de la institución, en la Mesa Temática del Sector Salud del Tolima, liderada por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud.

"La apuesta que ha generado el gobierno departamental y el acompañamiento del Ministerio de salud ha sido crucial para adelantar está tarea tan importante para el departamento. Vemos que se ha generado $17 mil millones en inversión para el desarrollo de los servicios", afirmó el gerente del centro asistencial.

Por otra parte, con la recuperación de la Sede El Limonar, la institución en los últimos 8 meses ha crecido en capacidad instalada, debido  a la emergencia sanitaria, y a las inversiones que se han hecho desde diferentes entidades, con el fin de brindar la atención adecuada a los pacientes con covid-19.

 

"La sede Limonar ha venido creciendo en servicios, hoy tenemos 50 camas de cuidado intensivo, 24 de hospitalización y un área de expansión de 43 camillas del servicio de urgencias", señaló Gonzales.

Finalmente, y de esta manera, el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E., se fortalece y se posiciona como el más importante del centro del país debido a las nuevas estrategias implementadas para los usuarios de salud en la región y regiones aledañas que arriban al centro asistencial.

Fuente
Alerta Tolima