Intervención de la malla vial en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Nov 2020 12:22 PM

Tome vías alternas, están pavimentando los puntos más críticos de Ibagué

Entre las recuperaciones que generan más de 50 empleos directos están los barrios: Las Ferias, San Pedro Alejandrino y calle Primera.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, precisó que actualmente la Administración Municipal, adelanta la rehabilitación de cinco ejes viales con el propósito de mejorar la movilidad y descongestionar los principales corredores de la ciudad que están generando accidentes.   

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, la recuperación de la carpeta asfáltica se adelanta de manera satisfactoria en el barrio Las Ferias, calle 25 desde la carrera Primera hasta la Segunda sur; en el sector de San Pedro Alejandrino, desde la calle 25 entre carreras Primera y Segunda; y en la Cuarta Tamaná, desde la calle 37 hasta la calle 28, beneficiando a los habitantes de los barrios San Cayetano y La Francia.

 

Trate de no subir al centro

De igual manera, se están adelantando procesos de mantenimiento vial en el centro, en plena calle Primera con calle 11, por tal motivo, aseguró Núñez, que la ciudadanía debe tomar vías alternas, con la finalidad de evitar congestiones.

También estamos en la avenida Ambalá, desde la calle 32 hasta la carrera Quinta, con intervención de puntos críticos, por eso queremos que las personas suben al centro o transiten en la ciudad con preocupación y tengan mucha paciencia por las labores que desde la Secretaría estamos desempeñando”, dijo el jefe de la cartera de Infraestructura.

 

Empleo

Finalmente, destacó el secretario, que el programa de mejoramiento de la malla vial está generando 50 empleos directos en la ejecución de las obras de rehabilitación vial para la movilidad.

"Estamos trabajando para mejorar la movilidad, beneficiando a los usuarios que hacen uso de estas vías, adicionalmente generamos empleo para los Ibaguereños", expresó Juan Carlos Núñez.

Dato:

En los próximos días iniciará la rehabilitación vial en inmediaciones a la Plaza de la 28, en el barrio Hipódromo, la cual beneficiará a comerciantes y visitantes de centro de acopio.

Fuente
Alerta Tolima