Los estudiantes recibirán la formación mediante el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
Los estudiantes recibirán la formación mediante el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
RCN Radio
17 Abr 2020 01:16 PM

Más de 140 mil estudiantes en el Tolima vuelven a clases el próximo lunes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los estudiantes recibirán la formación mediante el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

El Secretario de Educación del Tolima Julián Fernando Gómez, explicó que, con ocasión del regreso a clases de los estudiantes de instituciones educativas públicas del departamento, se desarrollarán procesos formativos virtuales en medio de la Cuarentena por la pandemia COVID-19.

De su interés: Ingeniero Mecánico y un enfermero crearon cápsula para traslado de pacientes con Covid-19

Se estima que más 147 mil estudiantes matriculados en los colegios públicos del departamento, retornarán a clases a partir del próximo lunes 20 de abril, mediante una inédita jornada a través del trabajo en casa como estrategia para salvaguardar la vida de la comunidad educativa y cumplir con todas las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Para tal propósito, los nueve mil docentes y directivos docentes adscritos a la nómina del Tolima, adelantaron dos semanas de actividades de Desarrollo Institucional, consolidando las estrategias eficaces para que los estudiantes puedan avanzar en el proceso de formación, mediante el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Leer también: Autoridades adelantan controles para verificar precios de productos de la canasta familiar

De acuerdo al Secretario de Educación. “Los rectores y profesores serán autónomos en cuanto a los horarios de formación. Cada directivo ya tiene identificados a sus estudiantes y el acceso que tienen a las nuevas tecnologías, a fin de implementar la estrategia más adecuada. Los padres también deberán colaborar en la educación de las niñas, niños y adolescentes; haciendo uso de las diferentes redes sociales y aplicaciones como el Whatsapp y otras. Ellos, recibirán los talleres y se ocuparán que sus hijos los puedan diligenciar para retornarlos a los educadores”, precisó el titular de la cartera.

De otro lado el funcionario agregó que se busca con esta nueva estrategia, que haya el menor número de desplazamientos posibles de estudiantes y profesores, salvo en casos de extrema necesidad, que no haya concentraciones y que se observen todas las medidas de autocuidado.

Además: Secretaría de Movilidad de Ibagué habilita aplicación web para regular servicio de taxis

Con esta estrategia se están siguiendo todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, para que los más de cien mil estudiantes del sistema oficial puedan avanzar, sin contratiempos, en sus procesos de formación académica.