Niñosen clases virtuales
Los más pequeños tardan en adaptarse al nuevo sistema educativo en Venezuela.
Saul Noriega - Corresponsal en Caracas RCN Radio
11 Feb 2021 06:36 AM

Sin tablets están algunos estudiantes para iniciar las clases en Ibagué

Desde la Secretaría de Educación aclararon que no son competentes, pero hacen seguimiento por la no entrega de los elementos tecnológicos.

Tras recibir varias denuncias de padres de familia que indican que sus hijos no pueden acceder a la educación virtual por la falta de herramientas tecnológicas en Ibagué, como se otorgó el año inmediatamente anterior, se ha pronunciado el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, precisando que está acción es competencia únicamente de las instituciones educativas.

Por tal motivo, ha remitido desde la cartera Educativa, una resolución administrativa entregando detalles de cuál es la competencia de la Alcaldía de Ibagué y de los rectores de los diferentes planteles.

"Ya hemos recibido varias denuncias donde a los estudiantes no les entregan las tables para acceder a la educación, como se hizo el año anterior, pero nos hemos enterado que los rectores están demorando este proceso porque varios de ellos fueron devueltos en pésimas condiciones y otros han sido objetos de robos", sostuvo Rodríguez.

 

El funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, también aseguró que se trata es de un préstamo, por consiguiente, dichas herramientas tecnológicas deben ser devueltas en perfectas condiciones.

"Hemos hablado con algunos rectores por ejemplo y nos dicen que de 100 tables que prestaron 30 las devolvieron dañadas y simplemente no las devolvieron".

El secretario también recordó, que aún se tienen más de 4.000 cupos a disposición en cerca de 40 instituciones, lo cuan pueden hacerlo a través de la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co y seguir el paso a paso que suministra la web.

 

También, añadió, que hoy en día hay 4.864 asignaciones a disposición, en los colegios: Técnica Boyacá, Guillermo Angulo Gómez, Alfonso Palacio Rudas, Joaquín París, Antonio Reyes Umaña, José Antonio Ricaurte, Alberto Santofimio, Germán Pardo, Luis Carlos Galán Sarmiento, Ciudad Arkalá, Técnica Modelia, Maximiliano Neira Lemus, Técnica Ciudad Ibagué, INEM, entre otras.

“Si algún padre de familia y/o acudiente, tiene alguna duda puede comunicarse a las líneas telefónicas dispuestas donde se resolverán las cuales son: 3242329824, 3017970542 y 3007148580”, finalizo Juan Manuel Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima