Colegios Clases
MinEducación
15 Jun 2021 10:09 AM

Cesa el paro en el Magisterio, hoy retornan las clases en el Tolima

Así lo indicó William Polo, presidente de SIMATOL quien afirmó que estarán en la virtualidad.

Desde el pasado 28 de abril, Colombia entró en un período de protestas que ha durado más de 40 días en todo el territorio, causado afectaciones de distintas índoles en los departamentos y ciudadanos.

Es de resaltar, que algunos de los participantes que tiene en paro son los docentes, pues han sido participantes activos de estas jornadas de manifestaciones señalando diferentes peticiones para el Gobierno Nacional.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que hoy retornan a las clases de manera virtual, dando un cese en las protestas.

Según William Polo, presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros en el Tolima, a partir de este martes 15 de junio se retoman las clases en el departamento de manera virtual.

"Estamos reconociendo el aporte del Magisterio en el proceso del paro, vamos a cambiar la forma de cómo lo hemos venido trabajando, por eso, a partir de hoy vamos a retornar a las actividades académicas a través del trabajo en casa y estaremos pendientes de todos los procesos de acompañamiento a nuestros estudiantes y lo que tiene que ver con las clases, pero también nosotros estamos haciendo un análisis para seguir participando en este paro especialmente de convocatorias nacionales".

Señaló Polo que durante estas actividades se seguirán revisando las estrategias para la posibilidad de retornar de manera presencial a clases, pues asegura que no es el momento de retornar a las clases en esta modalidad teniendo en cuenta el alza del virus en la región.

"Nosotros vamos a replantearles esta posibilidad debido al aumento de contagios de Covid-19, creemos que este no es el momento para retornar a la presencialidad pues no hay las garantías necesarias para evitar que se puedan presentar contagios del virus".

Finalmente, se espera que por ahora continúen las clases de manera normal desde la virtualidad en el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima