protocolos en busetas de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Jun 2021 09:16 AM

Siguen las irregularidades en las busetas de Ibagué, no cumplen el cupo de 35 pasajeros

El Ministerio de Salud tiene vigente la resolución que estableció sólo el 70% de capacidad en el transporte público colectivo.

Pese a los procesos de reactivación económica que se están viviendo en Ibagué, el mismo secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puntos, indicó que siguen llegando denuncias por el incumplimiento de la capacidad en pasajeros del transporte público colectivo tipo buseta en la ciudad.

Recordó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que actualmente los ministerios de Salud e Interior, tienen vigentes la resolución que estableció, desde que empezó la pandemia por Covid-19, sólo el 70% de capacidad al interior de los vehículos. Es decir que más de 35 pasajeros no pueden llevar las busetas en Ibagué.

 

 

Las busetas hoy en día tienen una capacidad de 50 pasajeros, lo digo de una buseta de tamaña normal, donde pueden tener personas sentadas y de pie, por eso el análisis dice que solo se podrán máximo 35 personas en el automotor cumpliendo por supuesto con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.

Añadió el jefe de la cartera de Movilidad, que es fundamental el uso de protocolos de bioseguridad, por tal motivo quienes incumplan serán multados. Aseveró que espera que los ciudadanos reporten el incumplimiento de la norma a través de evidencias fotográficas.

 

 

Vemos que con el tema de desinfección los conductores, dueños de busetas y empresas de transporte público están cumpliendo, pero vemos que con el tema de alcohol y distanciamiento social no. Por eso hacemos un llamado a seguir la norma o que las personas nos reporten con evidencias para hacer nuestra labor de inspección y dado el caso, la multa”, puntualizó.

Destacó César Fabián Yáñez Puentes que con el número interno del vehículo o la placa se pueden generar las investigaciones y respectivas multas. Y agregó, que muchos conductores van con más pasajeros del cupo indebido y lo que se busca es evitar el contagio por Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima