Colegios Clases
MinEducación
15 Jun 2021 08:49 AM

Por renuncia de 60 docentes en Ibagué, activan plan maestro del MinEducación

Educadores dejaron su cargo al iniciar la pandemia y con el regreso a clases el 12 de julio, los están vinculando antes de finalizar junio.

Hasta el 30 de junio tienen plazo la Secretaría de Educación para completar la planta de docente en los colegios de Ibagué, esto debido a la renuncia que se generó de 60 educadores que dejaron sus cargos debido a la crisis que ocasionó la pandemia por Covid-19.  

Así las cosas, y tras una denuncia en La Cariñosa 1.420 AM, por falta de docentes en el colegio Conservatorio del Amina Melendro, sede el Carmen, jornada de la mañana, el jefe de la dependencia, Juan Manuel Rodríguez, señaló que están nombrando a los educadores a través del plan maestro. 

 

 

Es cierto que tenemos una dificultad con la renuncia de unos docentes, por ejemplo, ese que nombras pertenece al Amina Melendro, donde cerca de 23 niños de transición se nos están viendo perjudicados, pero aquí la noticia es que gracias a ese plan maestro del Ministerio de Educación vamos a tener la planta completa antes del 30 de junio”, puntualizó Rodríguez, en diálogo con esta redacción.   

Reiteró, que con este plan del Gobierno Nacional están cubriendo dichas vacantes en las instituciones educativas. “La idea es que podamos tener todo listo para el segundo semestre del calendario académico, la idea es que después de vacaciones los niños no tengan dificultades con el aprendizaje en medio de esta crisis”.  

Precisó que, con el cumplimiento de la planta, no se tendrá excusa para terminar el año escolar.

 

 

Comisión para el regreso a clases

Añadió el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que se busca crear una comisión para el regreso a clases en Ibagué y así mismo, analizar el avance de obras de Jornada Única en Ibagué para ese retorno seguro.

Hemos venido adelantando mesas de trabajo con el magisterio, especialmente, lo que integran los sindicatos para revisar y analizar el estado de las instituciones educativas. La idea es ver cómo están y que se puede hacer para el retorno a las aulas este el próximo 12 de julio”, acotó.

Destacó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que desconoce la posible intención de retraso a las aulas con la conformación de la comisión, pero señaló que es algo que como sindicato tienen derecho y por tal motivo, la Administración Municipal cumplirá.

“Hay que destacar que hay unas aulas que pueden albergar ya estudiantes pese a las obras de Jornada Única”.

Fuente
Alerta Tolima