Son 11 Aulas interactivas de AproCiencia que quedaron instaladas en esta zona del sur del departamento
Son 11 Aulas interactivas de AproCiencia que quedaron instaladas en esta zona del sur del departamento
Suministrada Gobernación del Tolima
18 Ago 2020 08:03 AM

Estudiantes de zona rural de Planadas contarán con Aulas interactivas de AproCiencia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Son 11 Aulas interactivas de AproCiencia que quedaron instaladas en esta zona del sur del departamento.

Más de 2000 estudiantes de la zona rural del municipio de Planadas, a partir de éste momento podrán disfrutar de la tecnología, con 11 Aulas interactivas de AproCiencia que quedaron instaladas en esta zona del sur del departamento.

Frente al particular el Alcalde de Planadas, Jhon Hueje, indicó que este tipo de proyectos son de vital importancia que aportan a la trasformación social de su municipio y permiten que estudiantes como rectores y docentes se integren con los procesos tecnológicos, sobre todo en el campo, en donde muy pocas veces se tiene la posibilidad apropiarse del conocimiento.

 

“Niñas y niños tendrán la oportunidad de ampliar sus posibilidades educativas”, así lo ratificó Alexander Quinque, rector de la institución educativa de la Guardia Indígena ubicada a dos horas del casco urbano del municipio, quien además indicó que el gobierno departamental a través de las aulas interactivas, le brinda una gran oportunidad a sus estudiantes que estarán más cerca de los avances de la ciencia y la tecnología.

“Estas donaciones sirven como punto de partida para que nuestras jóvenes amplíen sus conocimientos y no solo se queden con lo que el docente les enseña en el tablero. Ha sido muy complicado para nuestros estudiantes avanzar en una educación de calidad porque en zona rural la señal es pésima, pero gracias a AproCiencia se romperá con esta barrera que es impedimento para que nuestros niños y niñas conozcan las posibilidades que la vida les ofrece”, afirmó el rector.

 

Estos elementos ya llegaron a las sedes educativas del municipio de Planadas para cambiar los métodos de aprendizaje, en especial, en la zona rural, donde los estudiantes tienen poco contacto con la tecnología.

Con esta inversión realizada por la Gobernación del Tolima y ejecutada por la Universidad del Tolima a través  del proyecto AproCiencia, pretende cambiará la vida de los estudiantes de la zona rural del departamento, ya que gracias a estos implementos, muchas escuelas contarán por primera vez con conectividad a Internet y se logrará avanzar en los procesos de aprendizaje.

Fuente
Alerta Tolima