El mandatario pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones mientras que se aclaran los hechos
El mandatario pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones mientras que se aclaran los hechos
Suministrada Alcaldía de San Antonio
18 Ago 2020 06:52 AM

Alcaldía de San Antonio anuncia medidas de seguridad para proteger a dirigente indígena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mandatario pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones mientras que se aclaran los hechos.

Un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de San Antonio, analizó los hechos en los que atentaron contra la vida del dirigente social Jesús Emilio Torres, líder del Resguardo Indígena San Antonio de Calarma.

“Don Jesús Emilio se percató de la presencia de los delincuentes y se escapó por la parte trasera de la vivienda. Luego se escucharon disparos”, contó el Alcalde Jorge Iván Vásquez.

 

El mandatario pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones mientras que se aclaran los hechos. También le solicitó al dirigente indígena trasladarse a vivir durante un tiempo prudencial al casco urbano del municipio con el fin de brindarle mayor protección; para lo cual o Alcaldía pagará un canon de arrendamiento.

"Hemos hecho un consejo de seguridad extraordinario para esclarecer y tomar acciones articuladas por el ejército, la policía, organismos de seguridad, para brindar apoyo y velar por la integridad física del líder de la comunidad San Antonio de Calarma que la noche del domingo sufrió un atentado sobre las 7 de la noche, donde según las autoridades unas personas en motocicleta se acercaron a su vivienda, escuchándose algunos disparos. Al confirmar la información y llegar las autoridades, los disparas habían sido ocasionados en la vivienda y como prueba de ello es que impactaron sobre la ventanas y las puertas de la misma vivienda, analizando la situación con el ejército evaluando el esquema de seguridad que el líder a tenido de la Unidad Nacional de Protección", afirmó el mandatario local.

 

Frente al particular se determinó articular acciones con la fuerza pública con el fin de velar por la seguridad del líder social y de la comunidad. "Cómo gobierno municipal estamos empeñados en tomar las medidas de seguridad necesarias y como principio básico cuidar la integridad y vida de Jesús Emilio Torres líder de esta comunidad, esperando que las investigaciones avance. Le hemos pedido al Ejército, Fiscalía y demás organismos de seguridad que adelanten las investigaciones necesarias, donde el municipio brindará las condiciones necesarias logísticas para que se avance. También le pedimos al líder para que se traslade por un tiempo prudencial hacia la cabecera municipal con el objetivo de tener un mayor rango para velar por su seguridad, planteando también la posibilidad de asumir un canon de arrendamiento mientras avanzan las investigaciones y acciones relacionadas con los hechos, agradeciendo a la Gobernación por ponerse al frente de la situación para que orden público del municipio no sea alterado", finalizó el Alcalde.

Fuente
Alerta Tolima