Atentado contra líder indígena
Suministrada Alcaldía de San Antonio
17 Ago 2020 01:33 PM

Atentan contra líder indígena en zona rural de San Antonio

Félix Eduardo
Ramírez
Dos hombres en motocicleta dispararon contra la residencia del líder del resguardo indígena de San Antonio de Calarma.

Al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad el alcalde del municipio de San Antonio, Jorge Iván Vázquez Martínez, afirmó que se están analizando las diversas medidas de seguridad que se adoptarán para velar por la vida del líder indígena Jesús Emilio Torres, víctima de un atentado la noche del domingo en zona rural de este municipio.

 

En la reunión que contó con la presencia del secretario del interior del departamento Alexander Tovar, representantes de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, se conoció que el día anterior, dos personas que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta la residencia de la víctima y dispararon en repetidas ocasiones tratando de herir al líder de la comunidad del resguardo indígena de San Antonio de Calarma.

En testimonio brindado por Torres a los investigadores, afirmó que logró salvar su vida, evadiéndose por la parte trasera de su residencia, dando aviso así a las autoridades sobre lo ocurrido.

 

Dentro de las principales conclusiones de esta reunión, se sugirió al afectado trasladarse inicialmente al casco urbano de San Antonio junto con su familia, mientras se se logra dar con los responsables de este delicado hecho. Además de solicitar el apoyo inmediato de la Unidad Nacional de Protección con un esquema de seguridad, la Administración Municipal evaluó la posibilidad de apoyar con un canon de arrendamiento por el tiempo que sea necesario a la víctima de este hecho.

Se trata de establecer si el hecho, que tuvo lugar sobre las siete de la noche del domingo 16 de agosto, en zona rural de este municipio al sur del departamento, es responsabilidad de organizaciones residuales o de delincuencia común.

Los organismos de seguridad adelantan en la zona las investigaciones pertinentes a esclarecer quiénes serían los autores materiales e intelectuales de este atentado.

Fuente
Alerta Tolima