Rio Gualí.
Rio Gualí.
Defensa Civil
17 Ago 2020 11:54 AM

Tres personas fueron arrastradas por el río Gualí, pero lograron salvar sus vidas

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer pretendían cruzar el afluente hídrico.

Una delicada situación se presentó en el municipio de Fresno, a la altura del río Gualí donde tres personas se encontraban sobre la rivera del afluente cuando una creciente súbita los arrastro, generando alarma en el municipio y haciendo que de inmediato los organismos de socorro iniciaran las labores de búsqueda.

Afortunadamente estas tres personas lograron salir con vida cuando la misma agua los arrojó a un recodo del río y allí pudieron ponerse a salvo. 

 

Según se pudo establecer gracias a información suministrada por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se trató de dos adultos y un menor de edad, todo parecería indicar que intentaron cruzar el río, pero la corriente fue más fuerte y se los llevó, viviendo minutos de angustia ante la emergencia. 

Las autoridades y organismos de socorro aprovecharon esta situación para recordarle a la ciudadanía evitar realizar este tipo de actos imprudentes que pueden desencadenar en una situación fatal. 

Por otro lado, Lamentablemente, en Chaparral fue encontrado el cadáver de un labriego en La Vereda Guabal, ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano de la población sur tolimense, el hallazgo de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición en la parte boscosa de La Finca Brasilia, de sexo Masculino, adulto Mayor.

Personal del CTI adelantó el levantamiento del cuerpo, siendo identificado como Edelio Salazar de 82 años de edad.

Otra emergencia registrada en el Tolima este puente festivo tuvo que ver con un accidente en la vía San Antonio – Roncesvalles, donde una persona perdió la vida y una más resultó seriamente lesionada. 

 

Las primeras informaciones suministradas por las autoridades, señalan que un vehículo tipo campero al parecer se habría quedado sin frenos, momentos en los cuales tres personas más decidieron lanzarse del rodante resultando ilesos del accidente, suerte que no corrió otro de sus pasajeros quien se quedó herido siendo trasladado al centro asistencial más cercano a la zona.

Testigos del siniestro vial señalan que al parecer el campero que era conducido por Gilberto Maceta, se habría quedado sin frenos precipitándose hacia un abismo, falleciendo un hombre identificado como Nelson Rengifo.

La persona que resultó herida, fue identificada como Amanda Rubio, quien sufrió graves lesiones, motivo por el cual debió ser trasladada a un centro asistencial de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima