Samaniego
Ministro de Defensa se trasladó al lugar
Mindefensa
16 Ago 2020 03:14 PM

Ordenan operativos permanentes en zona de la masacre de Samaniego

La Fiscalía General conformará un grupo especial para investigar la masacre que se dio zona rural del municipio de Samaniego Nariño.

El Gobierno colombiano ordenó operativos constantes de la Policía y el Ejército Nacional en la zona de Samaniego Nariño, lugar donde ocurrió la masacre de ocho personas.

Tras condenar la masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño el presidente de la República Iván duque confirmó que desde esta madrugada el Ejército y La Policía Nacional están en el lugar. Además destacó que ordenó "A los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Tenemos que dar resultados y vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen". 

El encargado de entregar la información relacionada con estos operativos fue el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien explicó que inmediatamente ocurrieron los hechos, se puso en contacto con los gobiernos Departamental y Municipal, con quienes acordó trabajar de la mano para dar con los responsables del hecho. 

Así mismo el ministro Carlos Holmes Trujillo, indicó que la Fuerza Publica está a disposición de la Fiscalía General de La Nación, para acompañarlos en las investigaciones que se adelantan para este caso. 

"Junto al Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policia Nacional, nos desplazamos a Nariño para analizar la situación tras los hechos de violencia en Samaniego, con el objetivo de tomar nuevas medidas que fortalezcan la lucha contra criminales que afectan la seguridad de ese departamento" destacó el Ministro.

 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que ante el hecho, se creó un grupo de tareas especiales con fiscales destacados e investigadores del CTI y de la Sijín. 

Según esa entidad, este grupo de fiscales especiales estará coordinado por la Seccional Nariño, y se destinará unicamente de atender actos urgentes que permitan apoyar a Policía Judicial de Samaniego, en las investigación por la muerte de ocho jóvenes en zona rural de ese municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información