Cápsula USI San Francisco
Cápsula USI San Francisco
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
17 Abr 2020 01:06 PM

Ingeniero Mecánico y enfermero crean cápsula para traslado de pacientes con Covid-19

Los profesionales que laboran en la Unidad de Salud de Ibagué, tuvieron la iniciativa para evitar propagación del brote.

La creatividad se ha despertado en los ibaguereños en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Leer: Autoridades adelantan controles para verificar precios de productos de la canasta familiar

Justamente, con el fin de evitar su propagación, colaboradores de la Unidad de Salud de Ibagué sede San Francisco, crearon una cápsula especial para el traslado seguro de pacientes que hayan dado positivo.Se trata del enfermero José Guillermo Vargas y el ingeniero Camilo Torres, quienes diseñaron la herramienta con el fin de proteger los vehículos y el personal asistencial de partículas que pueden presentarse al momento de la movilización.

Esta herramienta está cubierta en su totalidad de plástico calibre seis y reforzada con sellos de seguridad por medio de velcro; su interior se encuentra vulcanizado para prevenir el contagio, además cuenta con un sistema que permite suministrar oxígeno al paciente a través de una pipeta, sin tener un contacto con este. 

También: Secretaría de Movilidad de Ibagué habilita aplicación web para regular servicio de taxis

Es de recordar que, desde la Secretaría de Salud Municipal, se entregó en comodato a la USI cinco ambulancias para el traslado de pacientes sospechosos, dotadas con estas cápsulas especiales para la protección de los afectados, el personal médico y los familiares.

“Con este nuevo sistema, podemos aislar a todo nuestro personal médico y asistencial de un posible contagio, protegiendo la vida y su salud, del equipo de nuestra Unidad de Salud de Ibagué” resaltó el Alcalde Andrés Hurtado.