Plazas de Mercado en Ibagué
Plazas de mercado de Ibagué
Suministrada: Personería de Ibagué
17 Abr 2020 11:41 AM

Autoridades adelantan controles para verificar precios de productos de la canasta familiar

Los huevos y la panela están dentro de los alimentos que han subido sus valores durante la cuarentena.

Desde la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha estado adelantando visitas a los diferentes establecimientos de comercio para realizar el control a los precios de productos de la canasta familiar durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Leer:Secretaría de Movilidad de Ibagué habilita aplicación web para regular servicio de taxis

Un equipo técnico realiza los operativos permanentes en plazas de mercado, supermercados de cadena, de alta y menor superficie, droguerías, fruver y salsamentarias, para comprobar los precios de los alimentos y especulación con los mismos.

Francy Salazar, jefe de esta cartera, ha manifestado que afortunadamente, luego del recorrido a los diferentes establecimientos anteriormente mencionados, no se evidencia un alza desmesurada o irregular en los precios, a excepción de los huevos, panela y harinas que si se han subido los valores pero que esto se debe a la alta demanda.

"Estas labores seguirán con la finalidad de garantizar que no existan sobrecostos injustificados en los productos que se comercializan en Ibagué durante este aislamiento preventivo", explicó Salazar.

También: Concejales de Ibagué tendrían sesiones extras en mayo

Sumado a lo anterior, la funcionaria recalcó que, desde la Dirección de Emprendimiento, Fortalecimiento, Empresarial y Empleo, se ha ratificado el abastecimiento de los alimentos garantizando los artículos de primera necesidad para los ibaguereños durante la cuarentena.