Lluvias Tolima
Suministrada
9 Mayo 2022 05:18 PM

Más de 100 personas afectadas por lluvias en el Tolima dejó el fin de semana

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades afirman que continúa hasta nueva orden el cierre de la vía Ibagué - Cajamarca a la altura del sector Curalito

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, afirmó que durante el fin de semana se presentaron lluvias que ocasionaron la creciente del río Saldaña y entregó el balance completo del departamento.

Ocasionado inundaciones en el municipio de Ortega en las veredas, Balsillas y Guaipa. Al momento se tienen:

- 55 hectáreas de cultivo de pancoger y frutales, perdidos.

- 135 personas afectadas

- Al momento 45 familias censadas.

En el municipio de Chaparral, se presentó inundación en 2 viviendas una en el barrio 20 de julio y otra en el barrio Libertador.

Por otro lado, el secretario afirmó que el día de hoy según informe entregado por el Servicio Geológico Colombiano, sobre las 10:00 AM se presentó sismo, en el municipio de Casabianca con magnitud de 3.0, localizado en el municipio de Murillo.

“Tuvimos un fin de semana con sol que ha permito una disminución en los deslizamientos y así logramos atender de forma más rápida las pocas situaciones que se presentaron a lo largo y ancho del territorio tolimense”, señaló Fredy Torres.

Se estableció comunicación con los dichos municipios, quienes manifiestan que no presentan ningún tipo de afectación. Finalmente, continúa hasta nueva orden el cierre de la vía Ibagué - Cajamarca a la altura del sector curalito. 

A la hora el departamento reporta tiempo seco con cielo parcialmente nublado.

Únicos cierres viales: Túnel de la Línea

Debido a la competencia atlética Media Maratón Túnel de La Línea, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizará un cierre en el Cruce de la Cordillera Central, el complejo de obras entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), desde las 12:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. del domingo 15 de mayo -fecha en que se lleva a cabo la carrera. Esta medida tiene como objetivo ofrecer las mejores condiciones de seguridad para los colombianos y extranjeros que hagan parte de esta fiesta deportiva en la que podrán disfrutar una de las megaobras de infraestructura más importantes de Colombia.

El ministro de Transporte (e), Camilo Pabón, manifestó: “Desde el sector transporte buscamos reactivar la economía del país con nuestros grandes proyectos. De igual manera, buscamos generar espacios como esta carrera, con la que impactamos el deporte, el turismo y la economía de la región cafetera. Esperamos que todos los atletas participantes puedan disfrutar el proyecto de infraestructura más importante que ha desarrollado la ingeniería nacional de una manera distinta a como están acostumbrados”.

Fuente
Alerta Tolima