Diego Alvarado
Tomado de Contraloría
9 Dic 2020 10:08 AM

¿Llegó un liberal a la Procuraduría General en el Tolima?

Diego Alvarado Ortiz, es el nuevo Procurador Regional del Tolima y el Partido Conservador se habría quedado sin este anhelado espacio.

Empiezan a verse los movimientos políticos en los Organismos del departamento y uno de ellos, que ha sido llamativo por los intereses y el poder que se maneja, es el de la Procuraduría Regional. Cargo que era buscado por el Partido Conservador y al parecer les fue arrebatado por su más grande rival.

A este cargo, llega Diego Alvarado Ortiz, con pasado Liberal y que sería una ficha importante a la hora de llevar varias investigaciones y teniendo en cuenta que la mayoría de los entes gubernamentales son azules, tendría un protagonismo notable por no ser un procurador de los adentros del Conservatismo y del barretismo en general.

 

Alvarado Ortiz es Abogado de la Universidad Santo Tomás con especialización en Derecho del Medio Ambiente, Derecho Público y Derecho Administrativo. Trabajó en la Gobernación del Tolima como Secretario General (cuando tenía 24 años) y como Secretario de Educación. 

Además de eso, fue Coordinador general del Programa de Descentralización Nacional y asesor del Contralor General de la República, Edgardo Maya, que al igual que él, es liberal. Estuvo por 12 años a cargo de la Procuraduría Ambiental y Agraria del Tolima (fue elegido por la asamblea departamental) hasta que en 2017 el entonces Contralor General, Edgardo Maya, lo nombró Contralor Delegado para el Medio Ambiente. Su padre, Luis Antonio Alvarado, fue senador por el Partido Liberal.

 

 

Finalmente, se espera que se sigan moviendo las cartas de la política en el departamento del Tolima, aún más teniendo en cuenta la época de elecciones que se aproxima para el país, donde los diferentes Partidos políticos quieren empezar hacer fuerza para quedarse con el poder de la región, aún más teniendo en cuenta el manejo que se ve en este momento en el territorio tolimense, donde el Barretismo y el Partido Conservador siguen arrasando con el poder.

Fuente
Alerta Tolima