Ofertas de empleo
Ofertas de empleo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Dic 2020 06:44 AM

Fenalco-Tolima rechaza disminuir las horas laborales en el país

Aseguran que la iniciativa del senador Álvaro Uribe es exagerada, en medio de esta crisis económica que se tiene a causa del Covid-19.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el director ejecutivo de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, evidenció su preocupación en materia de empleabilidad y más aún rechazó la iniciativa que desde el Senado de la República está promoviendo el congresista, expresidente de Colombia, y máximo dirigente del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Esto al señalar, que desea a través de un proyecto de ley disminuir las horas laborales y pasar de las 48 horas que se tiene, a tan sólo 40, generando así, por economistas y conocedores del tema, un desbalance en el ingreso económico de los colombianos, sobre todo en esta era que se vive a causa del coronavirus.

 

Frente a la propuesta que se está promoviendo en el Senado de la República de la diminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas, vemos que es un exabrupto esta decisión que se quiere tomar, toda vez que estamos en un momento coyuntural de reactivación; que por el en contrario de darle una estocada final a muchas empresas lo que necesitamos es que se le den opciones”, dijo Valencia. 

Agregó, que desde el Congreso de la República lo que se debe generar es apoyo y no empeorar la crisis que se tiene.

La idea es que se incentive la empleabilidad y no que se cohíba la vinculación laboral, esto en sí, es una afectación directa a las jornadas laborales”, sostuvo el director ejecutivo de Fenalco-Tolima.

 

Finalmente indicó, que los más perjudicados son los ciudadanos que trabajan por horas o por prestación de servicios, por tal motivo, según sus palabras, espera que todos los empresarios se una en la iniciativa en que dicho proyecto no sea aprobado.

Desde Fenalco-Tolima, queremos manifestar, como gremio que representa a los empresarios de este país, nuestra total y absoluta preocupación por esta medida que consideramos irresponsable una crisis que se vive como es el Covid-19”, sostuvo Efraín Valencia.

Fuente
Alerta Tolima