Duque en Ibagué
Suministrado por Presidencia
14 Dic 2020 12:52 PM

Presidente Duque no avala la propuesta del exsenador Uribe de bajar horas laborales

Desde los gremios económicos ven como positivo este 'espaldarazo' que descarta una posible masacre laboral en el país.

Las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM, conoció que, al interior de la Casa de Nariño, no ven con buenos 'ojos' la iniciativa del exsenador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en relación a disminuir las horas laborales en el país, pasando de 40 a 48 horas, que tiene como fundamento, que los trabajadores pasen más tiempo en familia.

Situación que no es avalada por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, debido a que se podría generar es una crisis laboral peor a la existente en el territorio nacional a cuenta del Covid-19.

Tanto es el 'espaldarazo' del jefe de Estado, con los gremios económicos que, se dicen que calificó este proyecto de ley, proveniente de un congresista de su Partido de 'Gobierno', de “inconveniente”, por las graves circunstancias económicas que atraviesa la ciudadanía.

 

Respuesta de Duque:

En diálogo con el medio nacional, La República, el presidente Iván Duque, expresó que deben analizarse la medida, pero desde ya se puede indicar que no es viable.

Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más amplia de la estructura de costos laborales y en un momento idóneo de acuerdo con la coyuntura del mercado”, aseveró el mandatario de los colombianos.

 

Tolima apoya la decisión de Duque

Según Efraín Valencia, directivo de Fenalco-Tolima, se trata de un apoyo rotundo de Duque con el país, especialmente, con la región tolimense.

"Agradecemos ese ´espaldarazo´ del presidente de la República, Iván Duque, en no dar viabilidad a la propuesta que se estaba gestando desde el Senado de la República en hacer un ajuste laboral pasando de 48 horas a 40 horas", dijo Valencia.

El directivo también fue reiterativo en indicar, que este no es un buen momento para proyectos de ley que buscan bajar las jornadas de trabajo.

"Esto incrementaría considerablemente los costos a los empresarios que están buscando como generar y estimular el empleo, razón de ello agradecemos este aporte, y seguiremos trabajando por todas las medidas que tengan como fin respaldar la generación de empleo", sostuvo Efraín Valencia.

Fuente
Alerta Tolima