Menores siguen infringiendo el toque de queda en Neiva
Menores siguen infringiendo el toque de queda en Neiva
Alcaldía de Neiva
8 Dic 2020 01:17 PM

Menores siguen infringiendo el toque de queda en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Operativos nocturnos  están siendo adelantados por la patrulla anticovid

Cada noche la patrulla anticovid viene adelantado operativos en diferentes sectores de la ciudad, las jornadas tienen como objetivo  minimizar el riesgo de contagios por COVID-19, además de reducir la accidentalidad y brindar mejores garantías en temas de seguridad. 

Acompañados de la fuerza pública, funcionarios de la administración e integrantes de la personería han cerrado varios establecimientos de manera temporal, por incumplimiento en las medidas.

En los operativos adelantados los últimos días se inmovilizaron 84 motocicletas, 90 personas fueron sancionadas con comparendos, y se realizaron 3 cierres de establecimientos públicos que no cumplían con los protocolo de bioseguridad. 

 

 

El Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández indicó que “estos controles en cabeza de la Secretaría de Gobierno con cada una de las dependencias unidas e instituciones que trabajamos en equipo pues vamos a continuar en esa misma tónica”. 

 Pese al toque de queda los menores han sido hallados en establecimientos y en las calles incumpliendo esta medida que ya completa más de dos meses.

Por lo que, el programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia adelantó un acompañamiento en el desarrollo de este operativo capacitando a los padres de familia para que acaten las medidas y protejan a sus hijos y demás miembros de su hogar.

Además, 17 mujeres de nacionalidad venezolana que se encontraban trabajando en un local comercial de entretenimiento nocturno fueron requeridas por migración  y un establecimiento fue sellado por 5 días debido a que se encontró un menor de edad fuera de la hora permitida por la Alcaldía. 

Estas medidas se toman atendiendo el Decreto 1080 establecido por el gobierno municipal para poder tener una navidad en paz y un año nuevo con tranquilidad.

 

De igual forma, el funcionario realizó un llamado a la comunidad en general y a los padres de familia para que no haya uso de pólvora durante la temporada decembrina, por esta razón en los próximos días se expedirá un decreto que prohibirá el uso de juegos pirotécnicos.

En estos operativos se exige a la comunidad para que haga uso del tapabocas, se lave las manos constantemente y realice el distanciamiento social, para garantizar que los niveles de ocupación de camas en el municipio no incrementen. 

Fuente
Sistema Integrado de Información