Autoridades metropolitanas se refieren a la prohibición de particulares en La Línea
El mayor Sergio Saavedra, comandante (e) de Tránsito en la METIB entregó las recomendaciones a todos los conductores.
Metib
9 Dic 2020 07:12 AM

Autoridades se refieren a la prohibición de vehículos particulares en La Línea

Yeison Andrés
López Castañeda
El mayor Sergio Saavedra, comandante (e) de Tránsito en la METIB entregó las recomendaciones a todos los conductores.

Por seguridad de los usuarios, INVÍAS amplía cierre en el corredor Calarcá – Cajamarca.  

•  El cierre del corredor  se  amplía  desde  las  2:00  p.  m.  hasta las 6:00  a.  m.  del día siguiente durante los próximos dos  meses.

•  Durante el horario de cierre diurno, el INVÍAS realizará actividades  de remoción  y  estabilización  del  talud  de  Bellavista.  En las  noches  los  trabajos continuarán  si  las  lluvias  y  el  comportamiento  del  talud  así  lo  permiten.

•  Se  mantiene  la  restricción  del  paso  de  vehículos  particulares  por  la  vía Calarcá  -  Cajamarca,  por  lo  que  deberán  tomar  la  ruta  alterna  por  el  alto  de Letras.

•  Se permite  el  paso  de  transporte  de  carga  y  transporte  público  de  pasajeros entre  las  6:00  a.  m.  y las  2:00  p.  m.,  dependiendo  de  las  condiciones  de  las condiciones  climaticas.

 

•  Ambulancias  y  vehículos  de  emergencia  pueden  transitar  por  la  vía  Calarcá -  Cajamarca.

En  consecuencia,  desde  este  miércoles  9  de  diciembre  y  durante  los  dos  meses siguientes,  el  horario  del  cierre  vehicular  del  corredor  se  cumplirá  entre  las  2:00  pm. hasta  las  6:00  a.  m.  del  día  siguiente.

Debido a los constantes deslizamientos que se han presentado en el corredor vial Cajamarca – Calarcá, INVIAS sigue tomando determinaciones que permitan salvaguardar la vida de cada uno de los conductores que por allí transiten, es por eso, que se ha determinado ampliar los horarios en los cierres de esta zona.

En consecuencia, desde este miércoles 9 de diciembre y durante los dos meses siguientes, el horario del cierre vehicular del corredor se cumplirá entre las 2:00 pm. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente.

 

“El compromiso y trabajo 24/7 de los ingenieros y operarios del INVÍAS han permitido importantes avances para superar la emergencia en el corredor, sin embargo, aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que decidimos ampliar el cierre preventivo con el fin de dar una solución definitiva que permita restablecer en condiciones de seguridad el tránsito por esta vía estratégica”, expresó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez.

Entre las medidas tomadas, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó: Por esta vía se permitirá el paso del transporte de carga y del transporte público de pasajeros entre las 6:00 a. m. y las 2:00 p. m., siempre y cuando no se presenten lluvias. El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”.

De igual manera, se dio la recomendación a los usuarios para que se cumplan las decisiones de las autoridades y estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del Instituto como la línea gratuita #767, sus redes sociales y la página de internet (www.invias.gov.co), para evitar caer en información falsa que circula por redes sociales.

Fuente
Alerta Tolima