Cierre Alto de la Línea
Suministrada
8 Ene 2021 10:56 AM

Desde hoy no se permite el paso de transporte de carga en el Alto de la Línea

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Hasta el 11 de enero podrán movilizarse los vehículos particulares y de transporte de pasajeros en horario continuo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

El director general de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, entregó un balance de cómo será la movilidad para este puente de Reyes en Alto de La Línea, corredor Calarcá – Cajamarca, precisando que habrá paso restringido para algunos vehículos.

De acuerdo con Gil Chavarría, la medida quedó de la siguiente manera:

Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero el corredor Calarcá – Cajamarca podrá ser utilizado por transporte de pasajeros y vehículos particulares en horario continuo entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

Sábado 9 de enero: el corredor podrá ser utilizado por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

 

Vías alternas

En esta oportunidad, aseguró el director de INVÍAS que se tiene como vías alternas, el corredor, Alto de Letras.

Es por eso que la vía desde Honda, Mariquita, Alto de Letras, Manizales, se utilizará única y exclusivamente como vía alterna a las restricciones que tenemos en el Alto de La Línea”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a los viajeros a transitar con precaución por posibles lluvias en el corredor Calarcá – Cajamarca, y así, salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores.

Reiteramos entonces que se realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS”.

 

Las labores

Con respecto a los trabajos de la obra que se adelanta en el sector, sostuvo que son de estabilización y tratamiento en el sitio crítico del Km 39 en el sector denominado Bellavista.

Por ahora los trabajos deben continuar, y para tal fin es importante alivianar el flujo del corredor, nuestra prioridad es avanzar en condiciones seguras con los trabajadores. A su vez, es importante que los vehículos particulares tomen la vía del alto de Letras para transitar entre el centro y el occidente del país”, relató.

Dato:

La estabilización del sitio crítico del Km 39 hace parte de las obras que lleva a cabo el Gobierno nacional para colocar al servicio en el primer semestre de 2021 el proyecto cruce de la Cordillera Central que conectará en doble calzada de manera eficiente el departamento del Tolima con Quindío.

Fuente
Alerta Tolima