Vía La Línea - Archivo RCN Radio
Vía La Línea - Archivo RCN Radio
29 Ene 2021 06:28 AM

Se registra trancón de varias horas en La Línea

Varios conductores denuncian que llevan más de tres horas con los vehículos detenidos y que no hay autoridades en el lugar.

Desde antes de la media noche se registra un trancón en la vía La Línea que comunica a los departamentos de Tolima y Quindío y que es un corredor fundamental para el trasporte entre el occidente y el centro del país. Dicho corredor vial fue habilitado ayer para el tránsito de todo tipo de vehículos durante las 24 horas luego de haber operado durante varias semanas con restricciones debido a algunos deslizamientos y posteriores trabajos para garantizar la seguridad del corredor vial.  

Al parecer el embotellamiento se presenta en el sector del Oasis, cerca de la entrada al municipio de Calarcá en el departamento del Quindío, sin embargo varios conductores denuncian que no hay paso en ninguno de los dos sentidos de la vía y que tampoco hay presencia de ninguna autoridad en el sector. 
 

El reconocido político Hollman Morris, quién fue concejal de Bogotá, y candidato a la Alcaldía Mayor, también se resultó atrapado en el trancón y criticó la gestión del Ministerio de Transporte asegurando que "no tienen ni idea de lo que está pasando en esta vía".  

 

 

Por su parte, el Invías manifestó que hay dos restricciones en la vía, el paso a un carril en el kilómetro 35 en la vía entre Ibagué y Cajamarca en el sector del Bermellón y otro paso a un carril por mantenimiento vial en el mismo tramo pero en el kilómetro 55+600. No obstante indicaron que las dificultades para el ingreso a Calarcá se deben al alto flujo vehicular luego de la apertura completa de la carretera. 

Fuente
Sistema Integrado de Información