Algeciras Huila
Entre el 2020 y 2021 este municipio ha registrado 44 muertes violentas.
RCN Radio
22 Ago 2023 04:05 PM

Amenazan con panfletos a candidatos del Partido Liberal en Algeciras, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Solicitaron garantías para los aspirantes por esa y otras colectividades y movimientos políticos.

En un panfleto que circuló en el municipio de Algeciras, Huila, fueron mencionados los candidatos del Partido Liberal, entre los que se encuentra un candidato a la Alcaldía de esta población.  

El Partido Liberal está representado por Juan Carlos Dussán, quien indicó que, “han enfrentado renuncias de candidatos y amenazas, supuestamente de las disidencias de las Farc, cuestionan la integridad del proceso democrático en la región”. 

El panfleto, a nombre del comandante Jorge Suarez Briceño, frente 'Iván Díaz', mencionan el control a presuntos, ladrones, expenderos, consumidores que afecten a la comunidad y advierten que estarán haciendo mayor presencia para evitar afectaciones en la población.  

"Nos permitimos informar que, en esta época de elecciones y campañas políticas a los diferentes cargos de elección popular a la Alcaldía y Concejo, estaremos más presentes en la toma de estas decisiones y todo aquel que esté relacionado con partidos políticos convencionales como el liberar colombiano entre otros", se indica en el panfleto. 

Mencionan además al líder en el municipio Alexander Ballesteros y candidaturas al Concejo como las de Jhon Triviño, Cristian Claros, Kenia Espinosa Beltrán, Jaime Ariel Claros y Hernando Zambrano 

El representante del Partido Liberal en el departamento del Huila manifestó que "es preocupante lo que está sucediendo en el departamento básicamente en el municipio Algeciras, porque, pues allí se está afectando la democracia, prácticamente nos están prohibiendo la movilidad y el desplazamiento de unos candidatos”.

“Nosotros como partido o movimiento político en Colombia creemos que la democracia nosotros tenemos que hacerla de acuerdo a unos parámetros que tenemos establecido en nuestra constitución en diferentes oportunidades, la preocupación nuestra es por darle seguridad a nuestros candidatos ojalá el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental le pueda brindar no solo al candidato nuestro, sino a todos los candidatos en el municipio esa seguridad”, dijo Dussán. 

Asimismo, se solicitaron garantías para que cada uno de los aspirantes por el Partido Liberal pueda ejercer y practicar la democracia en el departamento, por lo que espera que dicha petición se tenga en cuenta, por parte de las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información