Alcalde Coyaima Oswaldo Alape
Alcalde Coyaima Oswaldo Alape
Alerta Tolima
23 Ene 2024 09:24 AM

Amenazado por presuntos grupos armados el alcalde de Coyaima

Valentina
Cortés Castillo
Oswaldo Alape, pide respuestas a las autoridades teniendo en cuenta que actualmente no cuenta con esquema de seguridad

En las últimas horas el alcalde del municipio de Coyaima Oswaldo Alape, sostuvo un diálogo con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, sobre las amenazas frecuentes en su contra que al parecer provienen de grupos armados al margen de la ley.

“Esta situación la tengo incluso desde cuando ocupé mi primer cargo como alcalde y desde que he estado en la campaña sigo recibiendo amenazas donde llegan panfletos a mi casa e incluso me envían mensajes de texto a mi celular y al WhatsApp para que me presente en el Huila”, expresó el mandatario Oswaldo Alape.

Cabe resaltar que, según la información del mandatario local, esta problemática que se viene presentando corresponde desde la administración pasada cuando estuvo de alcalde y ahora vuelve a ser víctima de estas amenazas por parte de presuntos grupos armados.

“He venido juicioso interponiendo las denuncias ante la Fiscalía, hay una medida cautelar del mes de noviembre donde le informan a la policía tomar medidas, pero en su momento no recibí ningún tipo de acompañamiento. Cuando en noviembre recibí otro mensaje, nuevamente interpongo la situación”, indicó el mandatario.

Ante esta falta de respuesta por parte de las entidades, el alcalde solicita que se tomen medidas de seguridad para garantizar su integridad, ya que no cuenta con esquema de seguridad.

Finalmente, Oswaldo Alape, teme por su vida y ahora se encuentra a la espera de recibir el apoyo por parte de las autoridades con las nuevas medidas tras la última video llamada que recibió por parte de estos criminales.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima