San Antonio panfleto
San Antonio panfleto
Alerta Tolima
5 Jun 2023 07:20 AM

Investigan panfletos de presuntas disidencias de las FARC en San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde se encuentra a la espera de la respuesta por parte de las autoridades para tomar estrictas medidas en el municipio.

 Luego del último sicariato en San Antonio el alcalde convocó a un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación y una de las conclusiones a las que se llevó es que en el momento de los hechos dejaron algunos panfletos alusivos a las Disidencias de las FARC con alusión a una serie de acciones que ese grupo estaría encaminando.

"En este caso la policía y ejército verifican estos panfletos para determinar si son verídicos que hoy tienen intranquilos a los habitantes. Hace unos 15 días estos panfletos circulan en área rural y ya se habían puesto en conocimiento de las autoridades", afirmó el alcalde de San Antonio Jorge Iván Vásquez.

Estos carteles indican algunas acciones de orden público que, según lo escrito allí las personas que serían parte de ese grupo estarían iniciando en el municipio de San Antonio teniendo en cuenta que han circulado hace más de 15 días.

"No podemos dar una confirmación real a estos panfletos, ya será un tema específico del Ejército para determinar si obedecen a disidencias en zona rural. Estamos a la espera que las autoridades confirmen", expuso el mandatario.

Cabe resaltar que, las autoridades ya se encuentran analizando los panfletos que llevan varios días alarmando y atemorizando a esta población que al parecer tendría presencia de grupos armados, especialmente en zona rural.

Finalmente el alcalde le pidió a la comunidad denunciar movimientos de personas sospechosas en esas áreas para así entrar a investigar y dar con las respectivas capturas de estos grupos delincuenciales.

Fuente
Alerta Tolima