En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados a puñal en el municipio de Rovira
Levantamiento en zona rural
Alerta Tolima
5 Jun 2023 07:20 AM

Fresno se tiñe de sangre: Cinco muertos en menos de 72 horas tras actos sicariales en la población norteña

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos fueron capturados cuando huían de uno de los homicidios perpetrados. Algunos de los fallecidos tenían anotaciones judiciales.

Hay preocupación en el municipio de Fresno, tras la seguidilla de homicidios que han venido ocurriendo desde el viernes anterior hasta hace pocas horas, donde cuatro personas han perdido la vida, tras ser impactados con proyectiles de armas de fuego. Algunos casos se presentaron en zona urbana y otro en zona rural de la norteña población.

El primer caso se registró el viernes en la noche, cuando sujetos armados dispararon contra Diego Alejandro Muñoz, en la carrera 4ª con calle 6ª del barrio Obrero, caso que a esta hora es materia de investigación por parte de las autoridades locales.

El segundo caso ocurrió el sábado en horas de la noche, en inmediaciones de la plaza de mercado de la población y balearon sin mediar palabra a un joven identificado como Johan Guzmán. De inmediato las autoridades realizaron un ´plan candado’ y a las pocas cuadras realizaron la captura de dos sujetos en moto, cuyo ‘parrillero’ iba armado y que, al parecer por las características, serían los agresores de la persona en la galería. Sin embargo, fueron detenidos por porte ilegal de armas y se está por establecer si les imputarán el delito de homicidio.

El tercer caso se presentó en zona rural de la población, exactamente en la vereda Las Marías, donde un hombre fue baleado, de quien hasta el momento no han entregado la identidad. El hecho sucedió en horas de la madrugada de este domingo.

El cuarto caso se registró en horas de la noche de este domingo 4 de junio de 2023, en inmediaciones del barrio La Esperanza, donde sujetos armados persiguieron a su víctima, dispararon en plena vía, hiriendo de gravedad a un joven identificado como Sebastián Valencia, quien fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas. En el mismo hecho, resultó herida una mujer que pasaba por la zona, siendo impactada por un proyectil. Se dice que esta mujer es familiar de una diputada del departamento.

Hace pocas horas se conoció un quinto caso de homicidio, al parecer en medio de una riña.

Fuente
Alerta Tolima