Panfletos encontrados en barrio de Neiva no serían propiedad de las disidencias de las Farc
Panfletos encontrados en barrio de Neiva no serían propiedad de las disidencias de las Farc
Suministrada a RCN Radio Neiva
23 Feb 2024 12:23 PM

Los panfletos no son de la disidencias que operan en el Huila

Paula Andrea
García Cerón
Se desconoce la identidad de quienes dejaron los panfletos intimidatorios en el sector.

Autoridades en Neiva, luego del análisis respectivo, indicaron que los panfletos dejados en barrio ubicado en el oriente de la ciudad, no cumplían con las características estructurales estandarizadas del frente Darío Gutiérrez de las disidencias de las Farc. Por ahora se desconoce la identidad de quienes dejaron los panfletos intimidatorios en el sector.  

Habitantes del barrio El Tesoro, al oriente de Neiva, denunciaron la presencia de cerca de 20 panfletos alusivos a las disidencias de las Farc del bloque Jorge Suarez Briceño del frente ‘Darío Gutiérrez’, que fueron dejados en los andenes de las casas, con el fin al parecer de causar terror y desconfianza en los residentes del lugar y ciudadanos en general.

En los panfletos del tamaño de una hoja carta, y con el aparente logo del frente ‘Darío Gutiérrez’, se leía la siguiente amenaza: “hay que entregarle la tierra al que la necesita y la quiere trabajar por la vía que nos dejen las oligarquías…vamos a ver cuál es, si la vía política o es la otra…”, finalizando con la advertencia de que llegaron para quedarse.

Ante esta situación que dejó consternado a varios habitantes de la zona, las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes para establecer si eran falsos o efectivamente provenían de este grupo armado ilegal en la capital opita.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la policía metropolitana de Neiva indicó que “una vez conocida esta información, unidades adscritas a la policía metropolitana de Neiva se desplazaron al sector para verificar la situación presentada, en el que al parecer los documentos habrían sido dejados en andenes y debajo de las puertas de las casas de los habitantes del sector”.

De esta manera, los panfletos fueron analizados por las unidades pertenecientes a la seccional de inteligencia policial, los cuales manifestaron que no contaban con las características estructurales estandarizadas por el frente anteriormente mencionado.

“Agradecemos a la ciudadanía cualquier información que nos permita identificar a los responsables de generar zozobra en la población con esta actividad”, agregó el coronel.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los responsables del hecho, el cual tiene en alerta a la ciudadanía, ya que meses anteriores ya se había presentado una situación similar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Integrado de Información