Ricardo Orozco
Alerta Tolima
5 Jun 2023 08:22 AM

Con panfletos amenazan a candidatos políticos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco reiteró en no bajar la guardia contra las intimidaciones en su contra y hacia los campesinos del departamento.

 El gobernador del Tolima Ricardo Orozco en las últimas horas expuso que ha sido uno de los pocos mandatarios a nivel nacional que ha denunciado ante las autoridades todos los hechos delincuenciales y sicariatos que se han registrado en el territorio.

"Anoche escuché al presidente de la República y el día lunes que tenemos la cumbre de gobernadores con el ministro de defensa, Interior y cúpulas militares, el respaldo es la fuerza pública desde la constitución y esperamos que nos den luz verde para articular toda la parte operacional con la Policía y Ejército", afirmó el mandatario.

Ricardo Orozco expuso su preocupación por la extorsión en el sur del Tolima como Planadas y San Antonio, sumado a las amenazas y panfletos amenazando a los candidatos al partido de la U, Conservador y Centro Democrático. El país no puede volver a caer y desde el gobierno departamental darán todo para recuperar la tranquilidad.

"Hay que capturarlos y en eso se necesita el respaldo del presidente a la presidencia pública, lo importante es la vida de los campesinos para la libertad de sus territorios, esperamos que haya un mensaje de optimismo y esperanza", dijo el gobernador.

Por otro lado recordó los hechos sucedidos el pasado fin de semana con un oficio de amenazas en su contra y el gobernador del Huila, reiterando que este país no puede retroceder 30 años , regresar a las pescas milagrosas, reclutamiento y retenes ilegales.

"Buscamos tomar esos territorios que se están tomando las disidencias, hay que esperar, cuidarnos un poco y sin bajar la guardia", finalizó Ricardo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima