Calcomanías puestas por prestamistas 'gota gota'
.
Alerta Tolima
6 Oct 2023 10:37 AM

¡Pilas con los ‘gota gota’! Calcomanías amenazantes crean terror en El Salado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habitantes de la comuna Siete aseguran estar cansados de las constantes intimidaciones de los prestamistas y piden apoyo policial.

Cansados reportan estar habitantes de barrios de El Salado en la capital tolimense, por el hostigamiento que padecen por parte de los reconocidos prestamistas ‘gota gota’, quienes con stickers en la puerta de cada una de las viviendas, hacen un llamado a pagar de manera oportuna, situación que ha sido denunciada a través de redes sociales, por lo que piden apoyo y acompañamiento de las autoridades como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

Es así como, con mensajes contundentes buscan generar terror entre la comunidad “Cliente moroso, la plata hp se la presto, no se la regalo. Clavo mala paga. Deudores morosos respondan”, así lo menciona uno de las calcomanías en el sector Montecarlo. Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se espera que los patrullajes continuos ayuden a mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

“Esos volantes son una pequeña muestra de lo que hacen los gota gota, es un proceder ilícito y es considerado como delito de usura y fuera de eso ponen a las personas contra la pared. Estas son las modalidades de estos delincuentes  quienes en la imagen que usan tienen una pistola para aterrorizar a la comunidad”, denunció habitante y afectado.

Vale la pena resaltar que, este tipo de mal llamados “prestamistas”, han venido convirtiéndose en una problemática en aumento donde con tasas por encima del 20% se han convertido en el dolor de cabeza de muchos, particularmente de adultos mayores, trabajadores informales y desempleados, quienes por la difícil situación económica terminan coloquialmente, debiéndole el ‘alma al diablo’.

Fuente
Alerta Tolima