Fiestas Huila
Reinado departamental del arroz
Alcaldía Campoalegre
22 Ago 2023 02:33 PM

¡El Huila estuvo de fiesta! Campoalegre, Rivera, Yaguará y Altamira engalanaron el puente festivo

Yessica
Castro Sánchez
Propios y turistas disfrutaran de los eventos culturales, folclóricos y musicales en el Huila.

El puente festivo que acaba de terminar en el país, dejó en el departamento del Huila dos reinas, una persona muerta en accidente de tránsito y la visita de miles de turistas a los tres municipios donde hubo fiestas.

El dispositivo de seguridad que adelantó la Policía en el Huila en los municipios de Yaguará, Campoalegre, Altamira y Rivera donde se celebraron festividades, permitió que propios y turistas disfrutaran de los eventos culturales, folclóricos y musicales, sin contratiempos e inseguridad.

La capitán Juanita Padilla, comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, manifestó que en el principal corredor vial se dispuso de planes de control a conductores de vehículos particulares y públicos. “Se desplegó toda su capacidad de personal en los nueve puntos de los ejes viales del Departamento del Huila donde hemos tenido una masiva movilidad de vehículos”.

Agregó que durante los tres días del puente festivo ingresaron al territorio huilense 55.000 vehículos. Además, se presentaron tres accidentes, perdiendo la vida una persona.

Las autoridades señalaron además que en desarrollo de los planes de seguridad fueron capturadas 36 personas por delitos como tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes, receptación, fuga de presos, uso de documento falso, lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, hurto, inasistencia alimentaria y otros.

Reinado del Turismo en Yaguará

En el municipio de Yaguará se adelantó el Reinado Departamental del Turismo, en el que la noche del pasado domingo 20 de agosto, fue coronada como reina Fernanda Rodríguez Palacios, representante del municipio de Neiva.

Los turistas vivieron el Festival del Quesillo donde los microempresarios yaguareños fabricaron el quesillo más grande de Colombia.

Reina Departamental del Arroz

María Paula Rojas Vargas fue elegida como la nueva reina Departamental del 39º Festival Folclórico y Cultural del Arroz, que se realizó en el municipio de Campoalegre. Cómo virreina fue escogida la candidata del municipio de Santa María, Paula Camila Barreiro Duarte y como princesa la representante del municipio de Neiva, Yuliana Suárez Sandoval.

Fiestas de San Roque

Mientras que en el municipio de Altamira se realizaron las fiestas tradicionales y populares de ‘San Roque’ 2023.

Reinado Nacional Infantil de Rivera

En el Reinado Nacional Infantil del Sanjuanero, realizado en el municipio de Rivera, la niña Isabella Carrillo Castilla de Barranquilla, Atlántico, obtuvo la corona, el segundo lugar fue para la niña Huila, Salomé Patiño Covaleda y el tercer puesto lo ocupó, Ana Gabriela Aldana del departamento del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima