Seguridad en el Huila
Foto suministrada
29 Jun 2022 03:07 PM

Refuerzan seguridad en las fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
@yessicacastros_
Según las autoridades departamentales, el balance de las fiestas sampedrinas, hasta el momento es positivo.

Se adelanta el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro en el Huila y la administración departamental, liderado por el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, sigue trabajando para que estas festividades sean seguras para todos los neivanos y turistas, que después de dos años no se realizaban debido a la pandemia del Covid-19.

En el Consejo de Seguridad liderado por el Gobernador del Huila, organismos de control, fuerzas militares y de Policía presentaron un informe de orden público respecto a estrategias integrales de atención contra el delito. Adicionalmente, se trataron temas como las fiestas sampedrinas que se llevan a cabo en todo el departamento del Huila.

El procurador regional, Diego Tello Esquivel, se refirió a la disminución de homicidios y la seguridad de los espacios para San Pedro.

“El balance hasta el momento es positivo en cuanto el control de la seguridad, se ha notado una disminución principalmente de homicidios, sin embargo, se sigue trabajando en el delito de hurto. Por otra parte, se han solicitado medidas de prevención para verificar que no se presenten situaciones como en El Espinal, es importante que se verifiquen y se presenten estrategias de prevención para los espacios donde se desarrollen eventos masivos”, dijo.

Por otro lado, Liza Adriana Carvajal, secretaria de Gobierno (e) dio un parte positivo y destacó que llegaran 220 hombres de refuerzo de Policía para estas fiestas sampedrinas, además se refirió a la fabricación de licor adulterado.

“Hoy la Policía realizó un allanamiento a un sitio no autorizado donde estaban fabricando licor adulterado, es importante que compren en sitios autorizados, la etiqueta del producto debe estar en buen estado e igualmente verificar la tapa del producto”, puntualizó la servidora pública.

Según las autoridades departamentales, el balance de las fiestas sampedrinas, hasta el momento es positivo. Se espera que finalicen de la misma manera.

Fuente
Alerta Tolima