Quesillo de Yaguará, Huila.
Quesillo de Yaguará, Huila.
Suministrada a RCN RADIO
21 Ago 2023 09:14 AM

El quesillo más grande del país fue hecho por expertas quesilleras en Yaguará, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Se utilizaron 4500 litro de leche.

Uno de los municipios con festividades en el Huila es Yaguará en donde se realiza la  versión XXV Reinado Departamental del Turismo y Fiestas Reales, uno de los eventos más destacados es la realización del quesillo más grande del país, que se realizó con la participación de 15 expertas quesilleras.

El exitoso y multitudinario evento reunió tradición, sabor y festividad, del municipio de Yaguará que ha logrado realizar por quinta vez consecutiva la creación del quesillo más grande del país.

El alcalde de Yaguará el abogado Juan Carlos Casallas Rivas, indicó que “para este evento se requirió el esfuerzo coordinado de 15 expertas quesilleras, cuyo conocimiento y destreza son fundamentales para alcanzar el resultado deseado. La producción demandó la utilización de un impresionante total de 4500 litros de leche”.

Asimismo, Casallas, indicó que “se realizó un trabajo que permitió lograr que nuestro producto típico el quesillo quedara de 5 metros de diámetro, dejando una huella imborrable en el registro gastronómico nacional”.

La comunidad pudo disfrutar de la elaboración del quesillo gigante en el marco de esta celebración, lo que resalta el compromiso de Yaguará con su identidad cultural y su enfoque en el turismo como un factor clave en su desarrollo.

La jornada contó con la presencia del Gobernador del Huila, Luís Enrique Dussan López desde muy tempranas horas, quien visitó el municipio, participó en la eucaristía que se ha convertido en un evento de respeto, agradecimiento y ofrenda para los Yaguareños.

Asimismo, visitaron junto con el alcalde de Yaguará, Juan Carlos Casallas Rivas, la secretaria de cultura del Huila, la Dra. Nelcy Tovar Trujillo, y todos los propios y turistas que han tomado como destino obligado para esta época el municipio de Yaguará a deleitar el mejor y más grande quesillo de Colombia

Fuente
Sistema Integrado de Información