mercados campesinos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Abr 2021 04:37 PM

Llegaron los mercados campesinos al Tolima

A partir de este 10 de abril, iniciarán las jornadas en las localidades.

Los mercados campesinos han sido una gran ayuda para los campesinos de la región que se han visto altamente afectados por la pandemia, teniendo en cuenta que a través de estas estrategias se han podido comercializar los diferentes productos del departamento. 

Es por eso, que en el marco de la estrategia de reactivación económica para el sector campesino, el Gobierno Departamental, de la mano con de la Agencia de Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio del Suroriente del Tolima, el Ejército, Policía Nacional, El Sena y demás entidades, reactiva Los Mercados Campesinos.

Según el director de Desarrollo Agropecuario, Juan Camilo Hueje, en esta oportunidad la actividad que  beneficiará a 834 familias de 23 asociaciones del departamento, se desarrollará el 10 de abril en el Centro de Eventos del El Espinal.

"El mercado campesino en El Espinal en esta oportunidad se desarrollará en el marco de una feria  denominada 'ExpoAlternativas' en donde se ofrecerán gran variedad de productos cultivados en el Tolima", dijo el funcionario del Gobierno Departamental. 

Además, Hueje indicó que el mercado consta de una canasta que tiene un valor de 70 mil pesos con productos cultivados por campesinos espinalunos.  

"Estamos en preventa y quienes deseen apoyar a nuestros campesinos productores se pueden comunicar a las líneas 3212279145 o al 3142444629. Con la compra de estos mercados se apoya significativamente a los productores de las asociaciones tolimenses", concluyó.

Finalmente, se hará un cronograma que permita establecer qué días se estará llevando a cabo esta estrategia en los diferentes municipios del departamento, teniendo en cuenta que lo que se busca es precisamente impulsar la economía de la región, apoyando especialmente a este renglón económico tan importante para los territorios.

Cabe resaltar, que esta estrategia se ha implementado en municipios como Ibagué y El Espinal, donde han sido un total éxito para las comunidades.

Fuente
Alerta Tolima