bares en el Pedregal 2021
Suministrada comunidad de Pedregal en Ibagué
6 Abr 2021 01:04 PM

Cansados están los habitantes del Pedregal en Ibagué por tanta rumba sin control

Los residentes le piden a la secretaria de gobierno celeridad en el cumplimiento del toque de queda nocturno.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció en exclusiva la problemática que viven de miércoles a domingo los habitantes del barrio Pedregal en la ciudad de Ibagué, debido al aparente, poco control de las autoridades policiales y de la misma Administración Municipal, en el cumplimiento de los horarios que deben cumplir los establecimientos comerciales dedicados a la vida nocturna.

Según residentes de la zona, el lugar caracterizado por ser residencial, tiene a sus alrededores servicio de estancos, bares y discotecas, entre ellos, Beer House, La Farra, Mojito Bar, los cuales perjudican la tranquilidad de los vecinos a tal punto, según la denuncia realizada a este medio de comunicación, que no les permite ni siquiera poder conciliar el sueño de manera digna.

 

“Estas rumbas se presentan sin falta como se indicó anteriormente de miércoles a domingo hasta las 3:00 am, con música que sobrepasa el nivel de volumen permitido, sin ninguna medida en contra del Covid, también es evidente la invasión a espacio público causado por motos y carro y los agentes de tránsito no hacen presencia en el lugar”, dice uno de los afectados por la falta de presencia de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima.

Así mismo, relató, que se han dirigido de forma amable, a los dueños y/o administradores de bares para llegar, aun posible acuerdo, pero al parecer la respuesta es nula.

En repetidas ocasiones le hemos manifestado a los dueños de los bares y discotecas nuestra inconformidad, pero realmente eso a ellos no les importa”, afirmó el denunciante.

 

Tanto así la inconformidad, que varios residentes interpusieron un derecho de petición donde les piden especialmente a los establecimientos de comercio Beer House, La Farra, Mojito Bar, mesura en la habilitación de los locales; primero porque están en zona residencial y segundo, hacen uso del espacio público para realizar sus actividades privadas de comercio de bebidas embriagantes.

“Ellos vienen infringiendo la prohibición de superar el nivel de presión sonora Db (A) permitida en período nocturno para la zona residencial en la cual se encuentran ubicados”, cita le recurso.

Fuente
Alerta Tolima