Bilbao Gobernador
Gobernación del Tolima
8 Nov 2021 04:16 PM

Llegarán 6 kits más de maquinaria amarilla para atender emergencias en Bilbao

Valentina
Cortés Castillo
La temporada de lluvias ha sido uno de los problemas que más ha afectado a los campesinos del departamento

En su más reciente visita a Planadas, corregimiento de Bilbao, el gobernador del Tolima, aseguró que adquirirá 6 kits más de maquinaria, además de otros proyectos puntuales que beneficiará a esta comunidad.

Ricardo Orozco, en medio de su viaje a Bilbao para la inauguración del megacolegio, hizo otros anuncios importantes, entre ellos uno para el departamento y tres más para este corregimiento del sur del Tolima.

Según lo manifestado por el mandatario seccional, la temporada de lluvias ha sido uno de los problemas que más ha afectado a los campesinos del departamento, por lo que se serán entregados 6 kits de maquinaria más para atender emergencias en la región, además de un esfuerzo importante para adquirir más de estos equipos necesarios para atender emergencias en la región.

"Así como me la jugué con todo lo que es salud y educación, hemos dicho que entre el 2021 y 2022, vamos a hacer un esfuerzos inmensos para maquinaria, destinando $20.000 millones para maquinaria y dejarle estos equipos nuevos al departamento", destacó el gobernador.

Adicionalmente, Orozco Valero, hizo tres anuncios importantes para la comunidad de Bilbao: "Primero, estamos terminando de estructurar el proyecto de gasificación para trece veredas alrededor de Bilbao, donde 1.100 personas serán beneficiadas; segundo compromiso, ya el Concejo de Planadas aprobó la compra del lote, y vamos a hacer el Polideportivo; y tercero, actualizaremos el proyecto de las pavimentaciones con alcantarillado".

De esta forma, el gobierno El Tolima Nos Une, inició el recorrido por las carreteras de Bilbao para recuperar las vías de acceso a este corregimiento, y a Planadas con otros municipios como Ataco.

"Quiero decirles que cerca de $200.000 millones están siendo ejecutados para las vías Coyaima - Ataco, Ataco - Planadas y Chaparral - Rioblanco; $60.000 millones costará la licitación que este gobierno sacará en el mes de diciembre para adjudicar en enero para arrancar con la recuperación de la vía Ataco - Planadas": puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima