HELICOPTERO POLICIA NACIONAL
HELICOPTERO POLICIA NACIONAL
Inaldo Perez
13 Jun 2022 06:53 PM

Intentan trasladar en helicóptero a un paciente con herido de bala en Bilbao

Valentina
Cortés Castillo
Por ahora el hombre sigue estable y están a la espera del Ejercito para garantizar su movilidad

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la directora de Salud Pública del Tolima, Martha Palacios, manifestó que, desde el centro regulador de emergencias, CRUET, se encuentran en articulación con la fuerza aérea para lograr realizar el desplazamiento de un paciente en Bilbao-Planadas.

“Este hombre en la noche del domingo fue herido con una bala en una riña en este corregimiento del sur del departamento, por fortuna se encuentra estable,  pero estamos coordinando la remisión para el hospital Federico Lleras o cualquier centro asistencial de la ciudad de Ibagué”, afirmó la directora de Salud Pública.

También se encuentran a la espera para que el Ejército autorice el estado del paciente y así realizar el traslado, sin embargo, ha sido atendido en  el puesto de salud del corregimiento de Bilbao.

 

Por ahora el hombre sigue estable y se encuentran con todo el proceso con el fin de garantizar hoy el traslado. “Se trata de un hombre de aproximadamente 24 años de edad, su identidad es reservada de la historia clínica y en estos momentos ha recibido todos los servicios de salud”, afirmó la directora de Salud Pública.

Desafortunadamente la ola invernal incrementan las afectaciones en las vías del departamento y al día de hoy se presentó este hecho, por ahora no hay más reportes de otras localidad, pero sigue la prevención y por esa razón se atienden con la maquinaria de la zona las vías colapsadas.

“Lo importante es garantizar las remisiones oportunas de todos los usuarios que lo requieran en el Tolima para hacer cumplir los derechos a la salud oportuna” , finalizó Martha Palacios.

 

Cabe resaltar que, el 18 de mayo,  gracias a un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea se logró prestar los servicios de salud a dos personas que se encontraban en estado crítico. 

Se trataba de un hombre de 62 años de edad con un cuadro clínico de peritonitis. "Se logró evacuar desde Herrera (Rioblanco) hasta el hospital San Juan Bautista de Chaparral", indicó el Secretario de Salud. Así mismo, agregó Bolívar, una embarazada en trabajo de parto también fue trasladada de la vereda Gaitán (Rioblanco) al mismo hospital de Chaparral.

Fuente
Alerta Tolima