Referencia combustible en Colombia.
Referencia combustible en Colombia.
AFP
19 Abr 2022 09:58 AM

Se pierde la gasolina en Bilbao-Planadas por vías afectadas que deja el invierno

Valentina
Cortés Castillo
Van más de 15 días sin poder suministrar el combustible y las personas no han logrado movilizarse para llegar a sus respectivos trabajos

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Wilson Tafur, gerente de la empresa Cootransplanadas, afirmó que a causa del invierno no han logrado llevar el tarrotanque a Bilbao, toda una emergencia han tenido que intentar sobrellevar los habitantes, ya que llevan 15 días sin el servicio de gasolina, por el mal estado de las vías que ha provocado las fuertes lluvias.

“Hemos estado buscando varias opciones para tratar de solucionar, pero ha sido difícil el acceso a Bilbao porque antes de llevar a Rioblanco, se viene presentando deslizamientos, en otro sector una creciente se llevó un puente, siendo difícil entrar el tarrotanque”, manifestó el gerente.

Poco a poco buscan llevar el combustible, cabe resaltar que mensualmente en ACPM suministran 5 mil galones, lo que no alcanza para 20 días, porque serían 10 mil galones en total.

Por parte del gobierno departamental, cuentan con maquinaria permanente en una parte de la vía, cerca de Rioblanco y cuando se presentan deslizamientos, actúan de inmediato. Sin embargo, el invierno no deja avanzar de la forma que se necesita.

Cabe resaltar que la situación crítica relacionada con el servicio de gasolina, tiene gran consecuencia al no poder entregar combustible en esta zona del departamento. Las lluvias siguen sin dar tregua en el Tolima,  se registra al municipio de Planadas, el sector de Bilbao, como uno de los más afectados.

Finalmente, Wilson Tafur, reiteró el llamado a las autoridades con el objetivo de tener ayuda para que puedan mejorar los caminos intransitables de Bilbao, porque como consecuencia son cerca de 20 mil litros de este combustible los que se pierden, dejando afectado el diario vivir de la población que necesita llegar hacia sus trabajos.

“Hacemos todo lo posible, buscando alternativas para lograr suministrar los galones, pero es una situación crítica que no ha dejado pasar ningún camión”, finalizó el gerente de la empresa Cootransplanadas.

Fuente
Alerta Tolima