Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Nov 2021 02:45 PM

En diciembre llegaría la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 a la ciudad de Ibagué

También resaltaron desde la Secretaría de Salud que la capital del Tolima pasó del top 5 al 3 por los procesos de vacunación.

Ibagué sigue liderando a nivel Colombia los mejores procesos de vacunación contra el Covid-19, gracias a los puntos que se habilitan de forma masiva y el compromiso de los mismo ciudadanos que quieren hacerle frente a este virus mortal.

Así las cosas, la secretaria de Salud Municipal Jhoana Ximena Aranda, precisó que en diciembre, en menos de dos meses, la capital del Tolima llegará a la inmunidad de rebaño, logrando así minimizar las cifras de contagio.

Nosotros siempre estamos cumpliendo las decisiones del Ministerio de Salud, por eso ya se permitió el aforo de 100% donde se está solicitando también que se lleve consigo el carné de ´Mi Vacuna´, y si no lo tiene el certificado de vacunación expedido por el Gobierno Nacional”, dijo Aranda.

La jefe de la cartera también expresó, que los ibaguereños están generando mucha consciencia en los menores de edad para que reciban las dosis de los biológicos y eviten el Coronavirus, y al mismo tiempo, los contagios de la nueva variante llamada Delta donde se tiene solo un caso registrado en el municipio.

 

Sólo con una dosis

Así mismo, recordó Jhoana Ximena Aranda, que quienes no tengan al menos una dosis para ingresar al comercio no podrán hacerlo porque así lo estableció el Ministerio de Salud; además, que seguirán los operativos y quienes no tengan estos requisitos serán multados por la autoridad sanitaria.

“Hasta el momento no hemos llegado a eso, de multar a alguien, aquí estamos felices, porque tenemos muchos ciudadanos con buena responsabilidad y no tenemos que llegar a esos extremos,  pero sí seguimos con las actividades de registro y control”, relató la funcionaria.  

 

Del top 5 al 3

Finalmente, mencionó que la capital del Tolima pasó del top 5 al 3, mejorando las cifras de vacunación. “Esto es gracias a los ibaguereños y los felicitamos por esa responsabilidad, ese cumplimiento a la cita por la vida”.

Vacunación

Los puntos de vacunación activados son:

  • Día: Del lunes 8 al miércoles 10 de noviembre

Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro

Población: Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años y terceras dosis para mayores de 60 años.

Hora: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

  • Día: Del lunes 8 al sábado 13 de noviembre

Lugar: Estadio de Atletismo en el Parque Deportivo.

Población: Desde los 3 años en adelante.

Hora: Desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima