"No me temblará la mano para combatir la delincuencia en el sur del Tolima": Ricardo Orozco
Con un contundente mensaje en materia de seguridad, el gobernador del Tolima visitó el corregimiento de Bilbao en Planadas.

Sexta Brigada
10 Feb 2021 06:56 AM

"No me temblará la mano para combatir la delincuencia en el sur del Tolima": Ricardo Orozco

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Con un contundente mensaje en materia de seguridad, el gobernador del Tolima visitó el corregimiento de Bilbao en Planadas.

La comunidad de Planadas en el Corregimiento de Bilbao, recibió la visita del gobernador, Ricardo Orozco, quien llegó con importantes anuncios en materia de inversión y progreso para este territorio del sur del Tolima.

El mandatario de los tolimenses, enmarcó su intervención ratificando su compromiso en salvaguardar a toda costa la seguridad y tranquilidad de los que habitan el corregimiento y sectores aledaños.

Recordó que hace 13 años llegar al municipio de Planadas era como 'llegar a la luna', por la dificultad de sus vías de acceso y el territorio invadido de delincuencia.

 

Frente a ese panorama del pasado, al cual hizo remembranza Orozco, los ciudadanos de Bilbao escucharon de primera mano los avances y compromisos para que, al día de hoy, este territorio sea próspero y esté recuperado completamente para el Tolima, asegurando que los grupos armados al margen de la ley no volverán a atormentar la tranquilidad de sus habitantes.

"No nos temblará la mano para decirles que todo el que esté al margen de la ley, que esté provocando caos, aquí los vamos a combatir, que, aunque opongan resistencia ¡los neutralizaremos! Queremos gente con paz, que pueda desarrollar sus actividades de manera tranquila, que puedan circular y viajar seguros por todas las vías de sus municipios. Hoy venimos a ratificar la institucionalidad, con presencia del Estado; los buenos somos muchos más y siempre estamos prestos a combatir y erradicar del departamento a la gente mala, garantizarles que este sea un territorio tranquilo, un territorio en paz", advirtió Orozco.

 

En su mensaje a la comunidad de Bilbao recalcó que en este gobierno el monitoreo en cada zona del departamento es permanente, asumiendo que no se puede parpadear ante el actuar de la delincuencia, la cual no tiene fronteras; ante ello reiteró que se combate este flagelo de manera articulada con los entes territoriales y autoridades competentes.

"El mensaje claro y contundente: toda estructura delincuencial que intente ingresar aquí al Tolima, la vamos a desarticular, los vamos a capturar y a judicializar. No permitiremos que se repita la historia de hace 20 años. Tendremos tropa que patrulle por todo el territorio, debemos cuidar las cordilleras y las fronteras. Todo el compromiso y voluntad como gobernador, no solo para hablar sino para hacer inversión por el desarrollo y la seguridad", acotó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima