Ganado
Alerta Tolima
8 Nov 2021 03:56 PM

Continúa el robo de ganado en Lérida y otros municipios del norte del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Federación de Ganaderos del departamento enciende las alarmas por el incremento de estas prácticas que afectan al campesinos.

El Gerente de Ganaderos del Tolima, Gustavo Silva, se une al llamado que realiza la administración de Lérida desde la secretaria por un tema importante de abigeato, teniendo en cuenta que es un flagelo que se ha presentado en Lérida y otros municipios del norte del Tolima.

En la zona de Venadillo se encuentra una banda, de la que la policía ya fue informada en una reunión que sostuvieron aproximadamente hace 15 días, y se encuentra en estos momentos en materia de investigación.

“Infortunadamente en el sector rural, el que inicia robando una gallina, termina ganándose un ganado completo, y con la policía, tanto METID como DETOL, afortunadamente hay muy buen trabajo entre el mismo ejercito a través de la sexta brigada que vienen adelantando labores de inteligencia en esa zona”, dijo Gustavo Silva.

Cabe resaltar que se han encontrado situaciones complejas en la zona de Doima y en algunas partes de Lérida colindando con Mariquita porque buscan llevar la carne a través  a algunos centros y expendio.

“Hay que hacer también el llamado de atención a los expendedores de carne para que no se presten a realizar la venta y distribución de este producto de manera clandestina y adicionalmente decirle a todos los consumidores estar muy pendientes para que revisen ese tema”: manifestó el  Gerente de Ganaderos del Tolima.

Por otro lado, en otra reunión que se desarrolló hace ocho días con todas las autoridades, presentaron unas denuncias las personas de Ortega, colindando con Chaparral.

 

Dato importante

Diego Matiz analizó los pro y contra de la orden de liquidación del Fondo Ganadero del Tolima por parte de la Supersociedades. La administración Seccional dejaría de percibir importantes recursos por impuesto de degüello.

La liquidación del Fondo Ganadero del Tolima, ordenada por la Superintendencia de Sociedades,  trae varias consecuencias al Departamento del Tolima; así lo señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Diego Matiz.

El jefe de la cartera Agropecuaria del Tolima desestimó la posibilidad que se aumenten los precios de la carne al consumidor en el Departamento,  por cuanto muchos empresarios ya faenan en otras regiones.

Fuente
Alerta Tolima