Extorsiones telefónicas
Foto de Colprensa (Referencia)
13 Jul 2022 07:08 AM

Llegan los controles de seguridad por extorsiones en Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde pide a la comunidad no creer en ese tipo de juegos económicos donde ofrecen buenas ganancias a cambio de poca inversión

 Los delitos más recurrentes estos últimos días son las estafas en el territorio tolimense que han creado mucho pánico en la comunidad, especialmente en Cajamarca ya que al parecer muchos invirtieron dinero en una especie de pirámide y la perdieron.

El alcalde inició invitando a la comunidad a no creer en ese tipo de juegos económicos donde ofrecen buenas ganancias a cambio de poca inversión. "Nadie da nada gratis, hemos hablado con los sectores para que no caigan en este juego".

Hace algunas semanas la inseguridad se apodera de Cajamarca en sectores urbanos de los municipios con robos y microtráfico, sin embargo, con la articulación de la política nacional y el Ejército, se ha logrado realizar patrullaje y se han logrado capturar a personas que se apoderan y abusan de la delincuencia.

Cabe resaltar que, había un grupo de extorsionistas por las veredas que se hacían pasar por disidentes de las FARC y se encontraban extorsionando a los campesinos y hace pocas semanas fueron capturados estos cuatro sujetos que se encontraban por el Cañón de Anaime intentando robar a uno de los campesinos.

A pesar de tener todavía situaciones de inseguridad, el alcalde reiteró en ejercer las denuncias para tener evidencia y justificación para la actuación por parte de las autoridades.

"Con los presidentes de junta y campesinos hemos trabajado para tenerlos prevenidos. Hemos visto cómo el sur del Tolima presenta organización de disidencias de las FARC y años atrás del Cañón se movían desde el sur hacia Cajamarca, así que, si no se presta atención suficiencia, lo más probable es que lleguen al municipio por la cordillera", finalizó Julio Roberto Vargas.

Lastimosamente hace unos días, fueron más de 500 personas las que cayeron en esta estafa que duró más de 15 días circulando en el casco urbano, donde estiman un valor total de mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima