Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
13 Jul 2022 06:52 AM

Gobernador del Tolima enfrentó a representante de la Nueva EPS

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, tomará acciones legales para dar con los responsables y entrará en huelga de hambre

En las últimas horas, un representante de Nueva EPS, afirmó al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que no se están enriqueciendo de forma fraudulenta porque no hay ninguna persona natural de parte de la entidad, teniendo como fin buscar respaldo en la República.

La Nueva EPS está conformada por delegados del Ministerio, Cajas de compensación, delegado de la Equidad y un representante de los empleadores. "Nosotros no podemos desvirtúa la importancia que tiene el papel de la República en el país, estamos obligados al cumplimiento de la gestión del riesgo que finalmente obliga el sistema como aseguramiento".

Respecto a los pagos, afirmaron no tener ningún tipo de intermediario ni medida especial impuesta por Super o Ministerio, por lo cual no están obligados a cumplir con el 80% del giro directo.

Respecto a transferencias del Federico Lleras Acosta, en estos momentos están pendiente giros en caja de facturación anterior, serían más de 4 mil millones de pesos que la próxima semana llegaría al hospital.

El gobernador del Tolima, se refirió a contar la historia con respeto y claridad, "Hoy estamos aquí porque de los 21 mil millones que esperábamos en el giro, sólo giraron 2. 900 millones a segundo y tercer nivel, pero la pregunta es por qué razón no se gira a tiempo".

Ricardo Orozco, reiteró que los hospitales subsisten de los giros de las EPS y cuando un gerente lo recibe fuera del tiempo estipulado, entra en riesgo el sistema.

El mandatario seccional hizo el llamado contundente al representante de la Nueva EPS, "Aquí se presenta un error y luego de todo el escándalo a nivel nacional ahí sí comienzan a girar la plata, por simple lógica deben avisar a los gerentes de los hospitales. Estamos hablando de la vida de los seres humanos, venimos de hospitales que este gobierno ha invertido gran parte de la salud, nos preocupamos y lo hacemos en el marco del respeto porque cada trabajador debe llegar el pan de cada día a sus hogares".

Finalizó el mandatario seccional: "No soy de izquierda, soy un ser humano que tiene una lógica y velaremos por la vida de la gente".

Fuente
Alerta Tolima