Vías
Suministrado
10 Mayo 2021 08:49 AM

Levantaron bloqueo en la vía Fresno - Manizales

Tras días de protestas en este sector, transportadores llegaron a un acuerdo con la Administración Municipal y Departamental.

El paro no da tregua y completa 12 días desde su inicio, teniendo en cuenta que a este se le sumó el gremio transportador desde el pasado 3 de mayo, desarrollando bloqueos y cierres de vías en los principales corredores del país.

El Tolima no ha sido ajeno a esta actividad y ya se han visto las consecuencias en algunas localidades. Cabe resaltar, que el municipio del Fresno ha sido uno de los más afectados en la región, debido a su ubicación que conecta con Caldas y  la ciudad de Manizales.

Así las cosas, en esta población se tomaron distintas medidas con el fin de proteger la vida tanto de marchantes como de ciudadanos en esta zona del norte del departamento.

 

Sin embargo, tras semanas de bloqueos, el alcalde de dicha población, Alexander Mejía en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, entregó detalles de un acuerdo al que se pudo llegar en las últimas horas con los protestantes dando paso en esta zona fronteriza.

"Después de horas de diálogo con las personas que estaban bloqueando el sector de Petaqueros, se logró llegar a un acuerdo con ellos, dejando el paso totalmente libre"

Según el mandatario se logró concertar este acuerdo, siendo algo positivo para la localidad, teniendo en cuenta las afectaciones que enfrentaban, especialmente los comerciantes con estos cierres. 

 

"Logramos beneficiar mucho este sector teniendo en cuenta que es algo muy importante para nuestros comerciantes y por supuesto ciudadanos". 

Finalmente, el mandatario indicó que en este momento no hay medidas restrictivas en la localidad, teniendo en cuenta el buen comportamiento que han tenido los ciudadanos durante las ultimas semanas de paro.

Cabe resaltar, que sobre las 11 de la mañana se espera que haya una reunión entre protestantes, Alcaldía y Gobernación para desarrollar distintas actividades en esta zona.

Fuente
Alerta Tolima