
"La seguridad de mi departamento la defiendo": Fuerte arremetida del Gobernador del Tolima
El mandatario de los tolimenses Ricardo Orozco ha manifestado en las últimas horas que su gobierno tuvo muchas complicaciones debido a las situaciones de orden mundial que tuvo que atravesar como el Covid-19, invierno, ahora los volcanes y el orden público.
"Toca como dirigentes enfrentar el día a día , como se lo dije a los coroneles , yo la seguridad de mi departamento las defiendo como gobernador y el día que salga como ciudadano lo seguiré haciendo porque no podemos dejar retroceder lo que vivimos hace 30 años y el país hoy naufraga", manifestó el mandatario.
Ricardo Orozco se encuentra de acuerdo con el cese bilateral del ELN, sin embargo, no han hecho la paz teniendo en cuenta que siguen extorsionando, matando y secuestrando en los municipios del departamento y todo el país.
"El gobierno y la sociedad ya tienen que ponerse serios y exigir la paz real porque Colombia no puede seguir con esa zozobra", expuso el gobernador del Tolima.
Muestra de la situación de inseguridad son las extorsiones que se registran en el sur del Tolima, razón por la cual hay un carácter fuerte y mano dura en todos los municipios, principalmente en el municipio de El Espinal con los famosos brujos que ganan dinero fácil extorsionando a todos los ciudadanos.
Finalmente, el mandatario se refirió a la ciudad de Ibagué, donde a pesar de diferentes pensamientos y partidos políticos, Orozco afirmó que ha podido trabajar de la mano con Andrés Hurtado con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes.