el Politécnico Luis A Rengifo
el Politécnico Luis A Rengifo
Archivo RCN
29 Ene 2020 09:12 AM

Jóvenes recluidos en el Politécnico Luis A Rengifo serán resocializados

Desde el gobierno departamental se implementarán programas que permitan cumplir con el objetivo

El secretario de Inclusión social del departamento, Jorge Bolívar, manifestó que dentro del plan que tiene el mandatario seccional, está incluido programas que permitan la resocialización de los jóvenes que se encuentran  en esta institución.

Leer también: Gobernador del Tolima confirma inversión para la construcción de la Avenida 13 en Ibagué

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de Bienestar Familiar regional Tolima,  no solo se implementará en la ciudad de Ibagué, sino que también en otros municipios del departamento con el fin de adelantar campañas de prevención en contra del consumo de sustancias alucinógenas.

“El Plan que elaborarían las personas recluidas en dicho lugar, ya cuenta con una canal  de distribución que son los centros de atención a menores a cargo del  ICBF. La idea es que las familias de estos jóvenes se beneficien con las ganancias y tengan para su manutención. También queremos dotar a las mujeres deportistas de este centro de atención al menor con unos meses de tenis, dotarles con unas elípticas, caminadoras y balones para que a través del ejercicio se animen a participar en todo lo que tiene que ver con su proceso de resocialización”, explicó el funcionario.

También le puede interesar:  Cortolima continúa socializando la declaratoria de Parque Natural Regional del Bosque de Galilea

Además, manifestó que otras de las estrategias que se implementarán estará destinada a la mitigación de la violencia intrafamiliar, el acoso sexual, consumo de estupefacientes en menores d edad y delitos sexuales; para esto se realizarán brigadas con personal del ICBF y la secretaría de Inclusión Social, estas brigadas llegarán a diferentes barrios de Ibagué y a los municipios del Tolima.

“La idea es iniciar en el corregimiento de Chicoral en algunas invasiones afectadas por el flagelo de la drogadicción. Igualmente queremos abordar el municipio de Ambalema que tiene un alerta temprana en consumo de drogas de jóvenes y llegar al municipio  de Flandes en donde se reporta aumento en de la delincuencia juvenil. Es todo un ejercicio el que vamos hacer con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a cargo de Óscar Ríos Salazar”, indicó el secretario de Inclusión Social Poblacional.