La Defensa de Ricardo Orozco Valero desvirtúo denuncias en audiencia desarrollada este martes en Bogotá
La Defensa de Ricardo Orozco Valero desvirtúo denuncias en audiencia desarrollada este martes en Bogotá
Archivo
29 Ene 2020 08:26 AM

Gobernador del Tolima confirma inversión para la construcción de la Avenida 13 en Ibagué

El mandatario también habló sobre la construcción del Centro Social de Alto Rendimiento en los predios del Parque Deportivo.

De acuerdo a una de las últimas declaraciones entregadas por el mandatario departamental Ricardo Orozco, se ventilaron varios de los proyectos que se tienen programadas en el Plan de Desarrollo.

Leer también: Prepárese para la primera jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué

El mandatario seccional confirmó que durante su gobierno se espera realizar la construcción de la Avenida 13.

 “Ya estamos avanzando con la Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter y la Alcaldía de Ibagué en la propuesta técnica y financiera”, reveló Orozco Valero. Dijo, además, que la Gobernación del Tolima aportará recursos para la terminación de los escenarios deportivos. “Conmigo cuenta el alcalde Andrés Fabián Hurtado, conmigo cuentan los ibaguereños para terminar esos escenarios. Esa es una deuda social que tenemos los gobernantes con Ibagué”, recalcó.

Asimismo, Orozco manifestó que se adelantará mesas de trabajo con el mandatario de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para finiquitar los posibles recursos que se estarían destinando desde la administración seccional para la terminación del Complejo Acuático, paralelamente indicó que solicitará la autorización de Hurtado para la construcción del Centro Social de Alto Rendimiento ubicado en el Parque Deportivo, con el argumento que “en estos tiempos es muy necesario para todos los deportistas del Tolima”.

También le puede interesar: Luz verde para los recursos que destinará el Gobierno Nacional para el SETP en Ibagué

Finalmente, el gobernador del departamento mencionó que, previo un análisis financiero y económico, consolidará un proyecto de alto impacto para recuperar y modernizar la malla vial en varios sectores populares de la capital tolimense; por supuesto, junto al gobierno de la ciudad.